Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 07:52



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 una duda con las hembras 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2010, 00:59
Mensajes: 140
Ubicación: El Rubio (SEVILLA)
Nota una duda con las hembras
El otro dia vi en un aviario de un amigo que tenia las hembras separadas en jaulas de metro con los separadores con cuatro hembras por jaula, y le pregunte que porque las tenia asi, y el me comento que asi habia comprobado que tenian menos estres, y evita las peleas, vosotros que pensais, sera correcto o es muy poco espacio, tambien pude comprobar que las tenia con alpiste solo y me dijo que una vez en semana le añadia un poco de perilla y su fruta y verdura dos veces por semana y asi le llegaban perfectas a la epoca de cria, espero vuestras respuestas porque como este bien hare lo mismo ya que tengo espacio, un saludo.


21 Nov 2010, 12:36
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola, mantener a las hembras juntas hasta que llega la temporada de cría es lo más normal, la mayoría de criadores asi lo hace. Todo depende del espacio que tengas, cuato más espacio tengas para ellas (y ellos), en mejores condiciones para la cría pueden llegar. Yo por ejemplo las tengo en dos voladeras bastante grandes. También yo uso en mi aviario alpiste solo como alimentación base y en golosineros les pongo otras semilas durante la semana (perilla sobre todo). También le añado en la pasta negrillo y cañamón cocido.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 Nov 2010, 12:42
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2010, 00:59
Mensajes: 140
Ubicación: El Rubio (SEVILLA)
Nota 
Muchas gracias por las respuestas Pako, yo tengo los machos en jaulas de metro dos por jaula separados con e separador de el medio y las hembras cuatro o cinco por jaula de metro como quite la voladera interior y todavia no he podido hacer la otra, pero tambien es lo que yo hago normalmente, solo que me llamo la atencion de que el las tuviera separadas en jaulas de metro cuatro por jaula con los separadores, para mi gusto estan estrechas y no se ejercitan bien pero como me dijo que le llegaban perfectas pues por eso lo pregunte, oye otra pregunta el cañamon cocido por que y para que, un saludo y gracias de nuevo.


21 Nov 2010, 15:22
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Lo del cañamón cocido es una variante que utilizo en lugar de las semillas germinadas que a mi siempre me ha funcionado bien. Con repecto a la cantidad, pues al gusto del consumidor jejeje, un puñado a cada porción de pasta que les des normalmente (todo el que le pongas lo comerán, por eso en cría lo utilizo en más cantidad). Lo cuezo, lo congelo y lo saco el día de antes el que utilizaré al día siguiente

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 Nov 2010, 20:06
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 30 Ago 2008, 09:26
Mensajes: 208
Ubicación: benalmadena . CN 2J-66
Nota 
yo x si te sirve,las tengo separadas de forma individual,tanto machos como hembras,asi evito problemas de peleas entre ellas mismas ,y machos con machos,le tengo todo el año comida normal de mixtura compuesta,su fruta o verdura cada 10 dias y en golosineros un poco de pasta de cria a veces.

_________________
LA MALAGUITA...ESTHER.


21 Nov 2010, 22:21
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.032s | 13 Queries | GZIP : On ]