Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 08:04



Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Que se puede hacer contra el frio 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2012, 00:44
Mensajes: 40
Ubicación: MARMOLEJO ( JAEN ) Nº CRIADOR: 2Q-77
Nota Que se puede hacer contra el frio
Benas tardes os planteo mi duda: mirad, este verano he construido una pequeña habitacion de 3 x 3 x 2,20 m, en la terraza de mi abuela, este verano ha sido de calorcito pero no ha llegado a superar los 30º dentro del aviario, la verdad es que lo canarios han estado perfectos, pero aora esta aciendo frio y he llegado sobre las 9 mas o menos de la mañana y que me he encontrado?? Que miro el termometro y esta a unos 11º mas o menos, la verdad que entras y te da fresquito, mi pregunta es la siguiente, podria poner un pequeño calefactor de estos que traen su termostato, que mantiene la temperatura?? Y cuantas horas al dia tendria que ponerlo??.
Pd: El calefactor lo pondria solo cuando empezara la cria, para que por lo menos los pollos no se mueran de frio al nacer.
Tambien deciros que me animare a poner fotos para que lo veais y me digais los pros y los contras de el. Gracias de antemano y espero que puedan respoderme. Gracias.

_________________

ESPECIALIDAD EN:
LIPOCROMO AMARILLO INTENSO Y NEVADO
AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO


31 Oct 2012, 17:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2012, 00:44
Mensajes: 40
Ubicación: MARMOLEJO ( JAEN ) Nº CRIADOR: 2Q-77
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Ah se me olvidaba, si este post, no deberia de estar aqui, muevanlo a su sitio, gracias

_________________

ESPECIALIDAD EN:
LIPOCROMO AMARILLO INTENSO Y NEVADO
AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO


31 Oct 2012, 17:17
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Hola Alex, a los pájaros les afecta más el calor que el frío, tienen plumas para defenderse de los fríos pero no se las pueden quitar cuando hace calor.
No se cuando bajarán las temperaturas por tu tierra, pero aquí dondo yo vivo que hasta la semana pasada estábamos a 30º, cuando llegue el frío también estaremos algunos días bajo cero, eso si, no muy por debajo de 0 y suele ser por la noches. Yo nunca les he puesto calefacción a los pájaros y nunca se vieron afectados por el mismo.
Si los pájaros están resguardados de corrientes de aire, no tendras problema. Cosa distinta es cuando decidas criar, en que fechas lo hagas y que temperatura tengas entonces.
Un saludo

PD: te lo paso al apartado de alojamiento para nuestras aves :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


31 Oct 2012, 18:57
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2012, 00:44
Mensajes: 40
Ubicación: MARMOLEJO ( JAEN ) Nº CRIADOR: 2Q-77
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Ola Paco, mira yo soy de un pueblo de jaen, aqui lleva un par de semanillas que se va notando el frio, pero ya te digo que el calefactor si lo uso, seria cuando este criando, y dependindo de la temperatura que aga, como tu bien dices, pero es que resulta que este año se me ha dado de pena, y no quisiera repetir este que biene, todavia estoy asimilando esta temporada de cria jaja, de antemano te digo que para enero y febrero, por aqui siempre a echo frio, pero este frio que te cala asta los huesos, pues este, jeje, yo claro como he visto que estamos en otoño, y tenemos noches de 10º o 11º pues e dicho voy a preguntar, a ver que deciais, sobre si poner el calefactor o no? me entindes. Yo no soy partidario de ponerlo, mas que na, porque tengo a la abuela que si e as dejao la luz ensedia, que si gasto muxa luz, que si el agua, ect, cosas de abuelas jeje, pero lleva razon, las cosas como son jeje, por eso he preguntado antes para asegurme y a ver que me deciais por aki en el foro, bueno ya no escribo mas que os voy a aburrir, Paco muxas gracias por contestarme y por poner el post en su lugar, muchas gracias.

_________________

ESPECIALIDAD EN:
LIPOCROMO AMARILLO INTENSO Y NEVADO
AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO


01 Nov 2012, 01:02
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Lo que si puedes hacer es "aguantar" un poco antes de juntarlos y atrasar las fechas de cría a que llegue mejor tiempo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Nov 2012, 09:10
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2012, 00:44
Mensajes: 40
Ubicación: MARMOLEJO ( JAEN ) Nº CRIADOR: 2Q-77
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Ola Paco, eso es lo k yo pense para esta temporada de cria, pero resulta que tengo casi todas las canarias las tengo enseladas y varios machos que tambien estan enselados, y eso que llevan casi el mes, bueno casi no, todo el mes de octubre separados y sin verse, aora parece que como a venido un pokito de frio parecen que estan ahi ahi, me entiedes, que no han seguido enselandose, porque he mirao canarias que es pa que estubiera ya enseladas del todo,y siguen igual que cuando las mire amediadios de este mes, pero intentare aguantarlos a ver si por lo menos para mediados o ultimos de febrero, no le parece bien esa fecha, Paco??.
A ver si pudiera aguantarlos, jeje, y muchas gracias de nuevo por contestarme

_________________

ESPECIALIDAD EN:
LIPOCROMO AMARILLO INTENSO Y NEVADO
AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO


01 Nov 2012, 16:40
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Si como dices por tu tierra hace tanto frío, tendrás que aguantarlo lo máximo posible y esa es una buena fecha. Si los mantienes con poca luz, más tiempo te aguantarán :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Nov 2012, 23:15
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Joer, que exagerado eres Alex, no hace tanto frío en Marmolejo, no debes de tener tanto miedo al frío, como te dice Pako, afecta más el calor que el frío a los pájaros, yo no le pongo calefacción nunca y crían de maravilla.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


01 Nov 2012, 23:18
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Oct 2012, 00:44
Mensajes: 40
Ubicación: MARMOLEJO ( JAEN ) Nº CRIADOR: 2Q-77
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Ola buenos dias,
Raperiq: yo no soy exagerado, le vuelvo a decir que la semana pasada el termometro marcaba 10º y 11º, no melo estoy inventando, yo se que el frio le asimilan mejor que el calor los canarios, pero mi duda era que cuando salieran los pollos, para protegerse solamente tienen un pequeño plumon, por esto es hacer este post, para que ustedes me dijeran si era bueno o malo, lo del calefactor, para que personas como usted raperiq, por ejemplo, me dijera que nunca le habia puesto calor a los canarios y ha criado e maravilla.
Yo queria saber si alguien ha criado con un calefactor y como se le ha dado, quien nunca se lo ha puesto y como ha criado, para que me aconsejaran que tenia que hacer o que era mejor, si ustedes Paco y Raperiq, que llevan mas tiempo criando estos pajaritos que yo jaja, me habeis dicho que no hace falta ponerselo, pues la verdad no se lo pondre, asin me evito tambien, de que la abuela suba y me pille el calefactor y me lie una que ni pa que, jeje
Muchas gracias a los dos por aberme resuelto esta duda que tenia y espero que puedan resolverme las nuevas dudas que me salgan, gracias y un saludo

_________________

ESPECIALIDAD EN:
LIPOCROMO AMARILLO INTENSO Y NEVADO
AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO


03 Nov 2012, 09:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
Ya verás como crías bien sin calefactor Alex, suerte.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


03 Nov 2012, 16:24
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 18:42
Mensajes: 93
Ubicación: 3F-51
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
yo los tengo en la terraza, ocupa la mitad de la terraza ,por el lateral q da a calle metacrilato, solo el trozo donde tengo los pajaros, el resto sin nada. y el "frontal con dos estores de bambu, delimitando la terraza en tre la parte de los pajaros y la que no hay, pues los mios han tenido pollos y marcando 5 y 6 grados ,y no se han muerto , y no tengo calecfactor ni nada, asi que como te dicen no te preocupes y eso si intentan alargar un poco el juntar las parejas.
aunque me parece que este año como esta el tiempo el frio va tardar en entrar pero se va a ir tarde también
un saludo


26 Oct 2013, 10:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2013, 20:17
Mensajes: 87
Ubicación: Almería nº C.N. C-002
Nota Re: Que se puede hacer contra el frio
mu bues mira si le pones un calefactor cores el riesgo de provocasles una remuda lo qe puedes hacer es si la tenpera baja de de dos bajo cejo cero es tapar el frontal con algun plastico porla noche

_________________
JOSE MANUEL PARDOGARCIA
647202986
NEGRO ROJO INTENSO / NEVADO
NAGRO ROJO MOSAICO
AGATA PASTEL ROJO MOSAICO
AGATA ROJO MOSAICO
ROJO INTENSO / NEVADO
JASPE NEGRO ROJO INTENSO /NEVADO
COBALTO NEGRO ROJO INTENSO / NEVADO
ROJO MOSAICO
ISABELA ROJO MOSAICO


04 Nov 2013, 22:16
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.041s | 13 Queries | GZIP : On ]