Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 05:39



Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Esternon Afilado y Heces Pastosas 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 02 Jun 2009, 00:02
Mensajes: 442
Ubicación: ALGECIRAS
Nota Esternon Afilado y Heces Pastosas
He tenido tres pajaros co los sintomas siguientes:

Esternon afilado , heces pastosas, comian poco , pero no estabn embolados.

Despues de observarlos detenidamente llegue a la conclusion que podian ser hongos y les he puesto el siguiente tratamiento.

Del dia 1 al 5 : ciproflacino ( pastillas de 250 mg ),Hongos y bacterias ( canariz 2 ), Ultra levadura, e Inmunoferon, todo esto triturado y mezclado y dividido en 5 partes.

Del dia 5 al 8 : Hongos y Bacterias ( canariz 2 ) , ultra levadura y el Inmunuferon

Del dia 8 al 15 : Hoy estoy en el noveno, seguire con , Ultra levadura , Inmunuferon , y Promotor 43 , hasta el dia 15 ,

Valoracion del estado de salud: Comen bastante mas , Heces compactas y de color normal , se observa que el esternon va desapareciendo porque , van engordando .

Parece que estan respondiendo al tratamiento, a ver dentro de 6 dias y despues del complejo vitaminico como se encuentran, os tendre al tanto de la evolucion


saludos


05 Oct 2009, 23:28
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola Antonio, me gustaría que dentro de unos dias dijeras el resultado final, ya que ese tratamiento "conjunto" no lo he usado nunca, pero parece interesante su recuperación

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


06 Oct 2009, 07:48
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 02 Jun 2009, 00:02
Mensajes: 442
Ubicación: ALGECIRAS
Nota 
Paco la verdad es que al principio me temi lo peor, que se me reprodujera la atoxoplasmosis del 2008 , pero como tenia apuntes de los sintomas anteriores, pues no me cuadraba, ya que con la atoxoplasmosis los pajaros comian normalmente y las heces normales, y en esta ocasion ni comian y las heces eran pastosas, asi que tire de archivo y comfrontando diversos sintomas llegue a la conclusion que podrian ser hongos y por eso le puse el tratamiento qu crei idoneo , pero que podia no ser el correcto, y aver si alguien en el foro con mas conocimientos lo podria valorar.

Ciprofloxacino : Antibiotico para infeccion bacteriana
Hongos : hongos de ( canariz 2)
componentes : Acido Propionico
Acido Aceitico
Acido Sorbico
MOno digliceridos de Acidos grasos alimentarios
Combinacion sinergica de Acidos organicos, fungicidas y fungistaticos, diseñado para proteger de los hongos y bacterias a los alimentos humedos ( germinados y pastas ) y el agua de bebida.
Immunuferon : Estimulante de las defensas
Ultra levadura : Probiotico ( Sacchahomyces Boulardii ) cepa resistente a los antibioticos.
Promotor 43 : multivitaminico.
A dia de hoy parece que funciona pero lo que temo es que pueda haber una recaida, asi que cuando termine con el tratamiento lo comentare , por si alguien aporta mas opiniones.

saludos

PD. por fin tengo linea , pa meterme con er betico.


06 Oct 2009, 21:35
Perfil

Registrado: 12 Jun 2008, 02:52
Mensajes: 38
Ubicación: Gijon--Asturias
Nota esternon afilado
Hola,yo te recomendaria que para que fuera acertado del todo,descansaras 3-4 dias,les pongas complejo B y repitas tratamiento otros 15 dias,los hongos son dificiles de erradicar,asi al repetir tratamiento es mas facil que los elimines.suerte y saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

_________________
jjfpolledo cn 1n26--FON--COE

Y.....Gijon,ciudad de capital importancia


07 Oct 2009, 01:27
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 02 Jun 2009, 00:02
Mensajes: 442
Ubicación: ALGECIRAS
Nota 
Hola JUlio encantado de poder saludarte, antes de decidirme de entrar en los foros he sido un seguidor tuyo en los foros que participabas, por eso creo que debemos fecilitarnos con que participes con nosotros.
Respecto a lo que me comentas sobre la vitamina B, el multivitaminico que les estoy dando Promotor 43 ya trae lo no se si sera suficiente te pongo las que trae y las cantidades.

B1: 700 Mg
B2 : 1,2 g
B6 : 600 Mg
B12 : 2,5 g

Saludos


07 Oct 2009, 22:32
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 02 Jun 2009, 00:02
Mensajes: 442
Ubicación: ALGECIRAS
Nota 
Pues parece que el tratamiento ha funcionado las heces las hacen normales , y el esternon ya casi no se les nota, les dare unos dias de descanso y volvere a repetir el mismo tratamiento para asegurarme que quedan bien del todo.


saludos


15 Oct 2009, 20:50
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
No has tenido ninguna baja?? Pues pinta bien, espero el final del tratamiento completo :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


15 Oct 2009, 21:23
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 02 Jun 2009, 00:02
Mensajes: 442
Ubicación: ALGECIRAS
Nota 
pakoalmeria escribió:
No has tenido ninguna baja?? Pues pinta bien, espero el final del tratamiento completo :wink:


Pako solo eran tres, y han respondido al tratamiento perfectamente, ya no se les nota el esternon y ya los he escuchado de cantar y se bañan , creo que es un buen sintoma, aunque quedan 4 dias con el probiotico y el multivitaminico . .

Pd : las heces las hacen muy compacpas y de buen color.


26 Oct 2009, 21:21
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Pues si la cosa termina de la misma forma que pinta hasta ahora, tendremos que tener muy en cuenta este tratamiento.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Oct 2009, 22:11
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 02 Jun 2009, 00:02
Mensajes: 442
Ubicación: ALGECIRAS
Nota 
Ayer termine de administrarles el probiotico y el multivitaminico, ya no se les nota el esternon y las heces son compactas y duras, los he oido cantar y bañarse , estan como si no hubiesen padecido una enfemedad, revoleteando y nerviosos, en una palabra felices .


31 Oct 2009, 18:41
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Gracias Anotnio, dejaré este post un tiempo adherido, porque lo considero muy interesante al ser este un problema muy común en los aviarios. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


31 Oct 2009, 22:10
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota respuesta
El amigo Antonio Heredia es un fenomeno en el tratamiento de las enfermedades lo leo mucho y acierta casi siempre un honor tenerlo en el foro. Saludos

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


31 Oct 2009, 22:36
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 02 Jun 2009, 00:02
Mensajes: 442
Ubicación: ALGECIRAS
Nota Re: respuesta
antonio_f escribió:
El amigo Antonio Heredia es un fenomeno en el tratamiento de las enfermedades lo leo mucho y acierta casi siempre un honor tenerlo en el foro. Saludos


Hombre despues de zamparte el 5 JJJJJ que te regale no podias decir otra cosa jejejejejejej.

PD : Por cierto no me devolviste el hueso.


03 Nov 2009, 20:45
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2008, 19:34
Mensajes: 931
Ubicación: BAEZA (JAÉN) C.N. 1W 44
Nota Re: Esternon Afilado y Heces Pastosas
Hola Antonio, hace tiempo que no participo pero a veces soy como el Guadiana. Enhorabuena por haber salvado a tus tres pájaros pero permíteme unas precisiones al tratamiento. Bajo mi punto de vista, si sospechabas una infección por hongos que puede que lo fuera, has "matado moscas a cañonazos" y creeme amigo que has salvado tres pájaros pero has perjudicado bastante al resto de tu aviario en cuanto al crecimiento de resistencias bacterianas del mismo. Si sospechabas un infección fúngica sobran el ciprofloxacino, el acido acetico, el ácido ascórbico y si utilizaste (creo que bien) fungistáticos, ese tal hongos 2 del que la verdad das poca información no serviría como actividad sinérgica. Creo que has hecho un tratamiento efectivo, pero exagerado. Aún así, en este foro hay tanto fanático de la medicalización que tendrás tu público. Un saludo

_________________
AVIARIO DIEGO, CLAUDIA Y JESÚS. BAEZA 2008

"Por un ventanal entró la lechuza en la catedral..." "Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea"

ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA MARIANO DE LA PAZ. LINARES. JAÉN

C.N. 1W 44


09 Mar 2011, 23:17
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Esternon Afilado y Heces Pastosas
Creo que simplemente son puntos de vista diferentes de ver y pienso que son buenos que aparezcan en el foro. Pensad siempre que los foros son muy fríos y no es facil expresarse en ellos. Seguro que sentados en una mesa y hablándolo no nos enfadamos los unos con los otros y llegaríamos a puntos comunes.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Mar 2011, 09:29
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.061s | 13 Queries | GZIP : On ]