Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 16:30



Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 A una pata 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota A una pata
Buenas a todos os pongo aqui una situacion que semw esta dando al finalizar la prinera puesta y es que de 8 parejas sino una de ellas sino los dos de cada jaula a una patita incluso saltan de un palo a otro a una pata, lo he observao y podria ser q la zona del tobillo este un poco inflamada y colorada que la otra pero nada de otro mundo xq hay q fijarse bien para apreciarlo.
he leido casos de que puede ser la gota, no lo se, xq los mios una vez a la semana limpio los fondos, los bebederos todos los dias los cambio y las pasteleras y comederos cuando lis veo sucios los limpio, la pasta y alpiste los limpio y relleno todos los dias. Verdura un dia swmana lechuga otro manzana otro brocoli segun voy teniendi en casa y la bañera de una a dos veces x semana.

Entonces no se xq les wsta pasando eso, alguno me puede orientar un poco, gracias.


30 Mar 2015, 10:54
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: A una pata
Hola. En una ocasión un gran amigo me contó lo que le ocurrió y no se pero al leer tu post se me ha ocurrido que tenía similitud. Observo que a sus canarios le salía inflamacion en una pata y después de mucho indagar, descubrió que eran picaduras de mosquito, al dormir se apoyan en una solo pata y era donde le picaban por la noche. No se si te ayudará. Suerte.

Un saludo Joaquín


31 Mar 2015, 00:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009, 11:15
Mensajes: 105
Ubicación: Mijas (Málaga) nº CN. AU-48
Nota Re: A una pata
Curioso esto que comentas, aunque con una fotillo te podriamos ayuda mejor. Si como comenta el compañero se tratase de picaduras de mosquito, te diría que controlaras esa posibilidad, ya que son trasmisores de muchas enfermedades.

_________________
C.N: AU-48
Ágata opal amarillo mosaico
Ágata opal rojo mosaico
Satiné rojo mosaico

Ágata jaspe rojo mosaico

ORO IND. SATINÉ ROJO MOSAICO COA´11


31 Mar 2015, 07:48
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: A una pata
lo mirare bien. xq ha sido ahora al final de la primera puesta y casi todos. Pero es eso q no se aprecia apenas nada es como una pata sana pero un pelin mas rojita y inflamada q la otra en la parte del tobillo hacia los dedos.


31 Mar 2015, 10:55
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: A una pata
Como te comentan los compañeros, puede ser cosa de mosquitos. O como tú mismo indicas que tengan gota, que no tiene nada que ver con la limpieza que tú puedas hacer en las jaulas, sino más bién con una alimentación "demasiado rica" que les pudieras estar dando.
También tendrías que mirar que no sean ácaros de la piel, aunque en tu caso me extrañaría.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


31 Mar 2015, 13:25
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: A una pata
pues ahora mismo q estoy haciendo recuento, de 13 canarios adultos 9 tienen una pata o las dos un poco inflamadas bueno alguni ya un poco mas inflamada. y la verdad q en comida es la misma desde hace ya tiempo lo unico q le eche mas aceite de girasol a la pasta para hacrrla mas humeda o q el q me vende el alpiste cambiara de proveedor.

la verdad q me esta preocupando xq no se ven comodos en los palos y esto puede afectarme a la cria. les pongo bañera tibia todos los dias no se si echarle algo al agua.


31 Mar 2015, 18:23
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: A una pata
Fíjate si ves que tienen aparte de los tobillos, la parte de abajo de las garras (la palma de la pata) también enrojecida o con algo de callosidades
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Abr 2015, 08:31
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: A una pata
He sacado algunas fotos asi con vuestra experiencia puedo ayudar a mis canarios.

Decir que alguno ya le bajo un poco la inflamacion y se le empezo a caer las costras de la piel de la pata.


Adjuntos:
20150402_113502.jpg
20150402_113502.jpg [ 107.99 KiB | Visto 1867 veces ]
20150402_113557.jpg
20150402_113557.jpg [ 79.43 KiB | Visto 1867 veces ]
20150402_112808.jpg
20150402_112808.jpg [ 68.15 KiB | Visto 1867 veces ]
20150402_114301.jpg
20150402_114301.jpg [ 113.81 KiB | Visto 1867 veces ]
20150402_114321.jpg
20150402_114321.jpg [ 69.41 KiB | Visto 1867 veces ]
04 Abr 2015, 20:05
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: A una pata
Y esta es una pata de una cria de 30 dias la unica cria q sufre esto, decir que con diferencia a los adultos esta cria parece como si le hubiese supurao la inflamacion por estar como un poco amarillenta.


Adjuntos:
20150404_181749.jpg
20150404_181749.jpg [ 54.25 KiB | Visto 1867 veces ]
20150404_181705.jpg
20150404_181705.jpg [ 75.08 KiB | Visto 1867 veces ]
20150404_181642.jpg
20150404_181642.jpg [ 60.86 KiB | Visto 1867 veces ]
20150404_181623.jpg
20150404_181623.jpg [ 66.74 KiB | Visto 1867 veces ]
04 Abr 2015, 20:09
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: A una pata
Te digo lo que yo veo por las fotos, que no tiene que ser ni mucho menos acertado. Lo primero que veo es que eso no son picaduras de mosquitos, suelen tener un aspecto bien diferente a ese. Más bien creo que podría tratarse de dos cosas, ambas relacionadas entre si y sin que tengan nada que ver la una con la otra. Relacionadas porque podría tratarse de un problema con la pasta y las pasteras.
A veces los pájaros en lugar de apoyarse para comer en la pastera por fuera de ella, meten las patas dentro, mala costumbre que puede dar lugar a la aparición de hongos. Pero sinceramente, se que tú sueles ponerle bañeras a menudo, por lo que descartaría esta situación.
Y otra vez regreso con la pasta, que es donde creo que podría estar dándose tu problema; tú pasta es demasiado rica en proteínas, es así de sencillo. Ultimamente nos ha dado por aportarles a los pájaros muchas proteínas, en exceso en muchos de las ocasiones, porque leemos en unos y otros sitios que tal o cual compañero le ha ido bien. Te diré que yo hace unos años usaba el Protán como complemento a mi pasta y que un veterinario (gran criador de canarios) me dijo que no era bueno, sobre todo en temporada de cría tanta proteína, que eran mejores los aminoácidos (yo siempre pensaba que era al contrario) y desde entonces utilizo en Aminoprotán, precisamente para no aportarles tanta proteína.
Creo que ese exceso de proteínas podría ser el problema. Pudes buscar por internet sobre el ácido úrico, las purinas,...la gota. Verás como los síntomas (mira los síntomas de los humanos trasladándolo a tus pájaros) tienen similitud con tu caso. Por eso en mi respuesta anterior te preguntaba si en las garras también se daba el problema y no solo en los tobillos.
El ácido úrico en nuestros pájaros hace que esas escamas se cristalicen en sus patas, pero sobre todo y al principio en las garras, porque al cristalizarse, hace que estos sientan dolor al apoyar y cerrar la garra sobre el posadero, razón por la que se suelen poner a una sola pata y no paran de picarse en las patas.
En conclusión, yo aportaría mucha menos proteina en la pasta y pasaría a meterle más verdura. Yo mientras que hay brócoli (ya casi no queda) suelo usarlo en la pasta a "granel", se lo trituro y mezclo con la pasta y no dejan nada, les encanta.
Para terminar, después de este ladrillo, decirte como siempre digo, que no soy veterinario, ni lo pretendo en ningún momento, que lo mejor es acudir a ellos. Solo te puedo comentar por experiencias; a ver que opinan otros compañeros sobre el tema
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


04 Abr 2015, 22:43
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: A una pata
Viendo las fotos tengo clarísimo que se trata de estafilococos. La estafilococos aureus es una bacteria de las llamadas ambientales, está en el aire y se acumula en los rincones, cuando barremos por ejemplo la esparcimos por todos lados y poco a poco va infectando todo el criadero. Si le sumamos que los síntomas comienzan por levantar una pata y ahora esas pupas creo que es clarísimo. Yo no dudaría ni un minuto más en llevarle un pájaro afectado a un veterinario, seguramente te recetará un tratamiento general a todo el criadero con alguna cefolosporina, (creo se llaman así estos antibióticos) o tal vez una asociación de ellos.
No es un tema menor, debes atajarlo cuanto antes o no criarás nada y algunos pájaros perderán dedos y hasta la pata. Para empezar le pondría una crema antibiótica.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


06 Abr 2015, 23:39
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: A una pata
Penzo no me asustes que de una simple gota a lo que tu dices va un mundo, xq si es la gota el malestar en un par de semanas creo que lo soluciono `pero lo que tu dices pierdo la temporada y a darle cremita a las patas de mas de 14 canarios


08 Abr 2015, 20:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: A una pata
No suelo mojarme en temas veterinarios, solo hablo de experiencias propias, no digo que has perdido la temporada, digo que si no actúas con celeridad la perderás. El estafilococo aprovecha las grietas en la piel para introducirse en el organismo, por eso comienza con el síntoma de la pata. El tratamiento es efectivo, el año pasado me fui de viaje con dos machos afectados, cuando volví a las dos semanas había media docena, rápidamente hice el tratamiento recetado por un veterinario amigo y en una semana todo volvió a la normalidad, hasta los pollos de los nidos que no se los veía bien comenzaron a desarrollarse normalmente Luego entonces no te puedo decir otra cosa que la vivida por mí.

Lo que te comenta Pako es bien cierto y ocurre pero con menos frecuencia que una infestación por estafilococos, el caso que por eso ambos te aconsejamos la visita a un veterinario. La crema en las patas solo a los afectados y como medida urgente, lo suyo es suministrar la medicación aconsejada por un profesional.

saludos

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


08 Abr 2015, 23:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: A una pata
gracias penzo, lo mirare hoy sin falta.


09 Abr 2015, 13:45
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: A una pata
Bueno decir q hoy empece con un producto nuevo, para el tratamiento de las patitas, dura unos 5 dias, ya cuando pasen los dias ire informando y si funciona pues lo dejaremos x aki para los compis.


14 Abr 2015, 20:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.070s | 15 Queries | GZIP : On ]