Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 23:17



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Los sintomas de mi aviario y su tratamiento 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
Buenas aqui os dejo la carta de mi veterinaria diciendome lo que tiene mi aviario, por lo visto tiene "Pseudomona SPP", y en observaciones me dice ATB eleccion Enrofloxacina, lo que no me dice dosis, tendre que ponerme en contacto con ella.

Y ademas en la tienda donde lleve las muestras de heces me dijeron que tambien tenia que echarle Probiotico (fortepac) y fortepac10.

Que opinan de esto. A mi no se me quedo claro.


Adjuntos:
20141030_160727.jpg
20141030_160727.jpg [ 87.26 KiB | Visto 1933 veces ]
20141030_151400.jpg
20141030_151400.jpg [ 115.88 KiB | Visto 1933 veces ]
30 Oct 2014, 17:32
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
Bueno pues parece que tienes una "bacteria negativa" (creo que así se llaman). Si el tratamiento te lo recomienda tu veterinaria, creo que debes seguirlo al pié de la letra. Yo he utilizado la enrofloxacina (que te queden claras las dosis, peregúntale a la veterinaria) y los dos que pones de la casa fortepac, y con todos me ha ido bien en los casos que los he utilizado.
Te dejo unas recomendaciones que tenía yo por aquí copiadas de algún sitio para estos casos:

Pseudomonas spp. .El contagio puede provenir del consumo de agua contaminada, o de semillas germinadas inapropiadamente preparadas. El microorganismo puede originar diarrea maloliente o neumonía e inflamación de los sacos aéreos. Los objetivos en el tratamiento de cualquier infección bacteriana son:
a) Limitar la diseminación de la bacteria, tratando todas las aves afectadas o en contacto con ellas con antibióticos apropiados, en base a cultivos y antibiograma.
b) Limpieza exhaustiva de las instalaciones: Eliminar heces y materia orgánica, ya que
La contaminación fecal del ambiente es la mayor fuente de infección. Por ejemplo Salmonella sp puede persistir en el ambiente bajo condiciones adecuadas (humedad y calor) durante muchos meses. Eliminar toda la comida y reponer con un nuevo lote. Aplicar desinfectantes adecuados. Evitar la humedad, ya que las bacterias no sobreviven bien en un ambiente seco. Mantener un alto nivel de higiene mediante la eliminación regular de las heces y limpieza de comederos y bebederos.
c) Aumentar la resistencia natural de las aves frente a las infecciones suministrando una dieta adecuada y eliminando parásitos internos (lombrices y tenias) y externos.
d) Prevenir las recaídas evitando las causas predisponentes mencionadas anteriormente.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Oct 2014, 22:28
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
ok, pako. Gracias por el comentario lo tendre en cuenta y esperar esta temporada que sea la buena :D :D :D :D


30 Oct 2014, 22:44
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2011, 16:58
Mensajes: 204
Ubicación: PUENTE GENIL Nº C.N. 3J-96
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
Hola Jaime, podrias decirme a que veterinario te hizo los analisis? otros años envio muestras por mensajeria pero si es en Cordoba me gustaria acercarme yo personalmente para explicarle mi caso pues todos los años me ocurre que lo llevo todo muy bien y en cuanto llega la calor ya empiezan los problemas de mortalidad en las crias, un saludo¡¡

_________________
JAVIER GUERRERO JURADO
ASOCIACION ORNITOLOGICA ORNIGENIL
C.N. 3J96


30 Oct 2014, 23:20
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2011, 00:07
Mensajes: 413
Ubicación: Nº C.N. 3C-88
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
Que alegria saber el poblema que tienen tus pajaros y poder dar con la solucion para curarlos y Yo tengo un poblema con los mios que todos los años y llevo asin ya 3años,se les empiezan a poner la patas rojas y les salen como unos ematomas que no pueden ni matenerse en el palo se pasan todo el dia escondiendo las patas y terminan en la base de la jaulas sufriendo y acaban muriendo y esto no termina aqui sino que me gastado una pasta de euros en veterinarios de prestijio y ninguno me da la solucion para curarlos solo me dicen que los pajaros estan muy gordos y padece pododermitis,ya no se que voy a hacer o seguir adelante o dejar la aficion de la canaricultura.


31 Oct 2014, 00:11
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
ATRAPASUEÑOS escribió:
Que alegria saber el poblema que tienen tus pajaros y poder dar con la solucion para curarlos y Yo tengo un poblema con los mios que todos los años y llevo asin ya 3años,se les empiezan a poner la patas rojas y les salen como unos ematomas que no pueden ni matenerse en el palo se pasan todo el dia escondiendo las patas y terminan en la base de la jaulas sufriendo y acaban muriendo y esto no termina aqui sino que me gastado una pasta de euros en veterinarios de prestijio y ninguno me da la solucion para curarlos solo me dicen que los pajaros estan muy gordos y padece pododermitis,ya no se que voy a hacer o seguir adelante o dejar la aficion de la canaricultura.



Hola, yo creo que tu problema no es tan dificil de solucionar. Partiendo de lo que siempre digo, que ni soy ni pretendo ser en ningún momento veterinario, pero si que tengo experiencias por los años en esta afición. El veterinario te dice que tus pájaros están gordos y además indicas que tienen esos problemas en las patas, lo que puede estar indicándote que están mal alimentados. Lo de las patas suelen ser "cristales de ácido úrico", que incluso les impiden poder cerrar los dedos y cuando mueren puede ser perfectamente por esta misma situación, que les provoca fallos en los riñones.
No se si "abusas" de la pasta y otros alimentos grasos (semillas negras sobre todo), pero por ponerte un ejemplo, en mi aviario los pájaros están con alpiste solo y de vez en cuando en la pasta algunas semillas diferentes.
Cuando se te de otro caso, frótale las patas con "glicerina yodada" (puedes comprarla en farmacia); le pones en el agua un poco de bicarbonato; y le cambias la pasta por lechuga, a ver si logras recuperarlo así.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


31 Oct 2014, 11:55
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
Javier el veterinario te lo tengo que mirar xq no tengo a mano la hoja de los resultados, lo que si me acuerdo que es una veterinaria que esta en el poligono tecnocordoba.

Pero yo se lo lleve a la tienda Hobby Mascotas que esta detras del mercadona del poligono las quemadas, ellos te dan los recipientes y lo mandan, por 21€.

De todos modos ya te lo miro y te doy los datos de tienda y veterinaria.


01 Nov 2014, 01:38
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2011, 16:58
Mensajes: 204
Ubicación: PUENTE GENIL Nº C.N. 3J-96
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
ok, gracias Jaime, te lo agradezco, un saludo¡¡

_________________
JAVIER GUERRERO JURADO
ASOCIACION ORNITOLOGICA ORNIGENIL
C.N. 3J96


01 Nov 2014, 01:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2011, 16:58
Mensajes: 204
Ubicación: PUENTE GENIL Nº C.N. 3J-96
Nota Re: Los sintomas de mi aviario y su tratamiento
ATRAPASUEÑOS escribió:
Que alegria saber el poblema que tienen tus pajaros y poder dar con la solucion para curarlos y Yo tengo un poblema con los mios que todos los años y llevo asin ya 3años,se les empiezan a poner la patas rojas y les salen como unos ematomas que no pueden ni matenerse en el palo se pasan todo el dia escondiendo las patas y terminan en la base de la jaulas sufriendo y acaban muriendo y esto no termina aqui sino que me gastado una pasta de euros en veterinarios de prestijio y ninguno me da la solucion para curarlos solo me dicen que los pajaros estan muy gordos y padece pododermitis,ya no se que voy a hacer o seguir adelante o dejar la aficion de la canaricultura.

Pepe no te desanimes que todo tiene solucion, pero la aficion no la dejes, aunque sea una o dos parejillas tienes que tener que a ti te gusta mas que a cualquiera los pajaros, a ver si nos vemos pronto y charlamos, un abrazo¡¡

_________________
JAVIER GUERRERO JURADO
ASOCIACION ORNITOLOGICA ORNIGENIL
C.N. 3J96


01 Nov 2014, 02:07
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.044s | 13 Queries | GZIP : On ]