Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 May 2024, 05:15



Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Hongos en boca. 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2013, 19:15
Mensajes: 43
Nota Hongos en boca.
- En mi aviario hay bastante húmedad, y me han dicho que mis pájaros puede que tengan hongos en la boca, como se puede curar/prevenir esto. Gracias.


12 Mar 2013, 19:34
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Hongos en boca.
Hola, sería quizas conveniente que intentaras bajar la humedad. Para prevenir hongos es bueno el mold curb o similar en el agua
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


12 Mar 2013, 19:56
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2013, 19:15
Mensajes: 43
Nota Re: Hongos en boca.
- Paco me puedes dar mas información por favor, estoy un poco pegado en esto, y ademas creo que la muerte de mi primer pollo ha podido ser de eso. Gracias.


12 Mar 2013, 20:12
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Hongos en boca.
Ve a la farmacia compra Amoxiciclina en sobres de 500 y disuelvela en un litro de agua un sobre y se lo echas a los que esten con hongos dos dias antes de que nazcan los pollos y se los cambias a diario siete dias despues de nacer y veras como no vuelve a ocurrir, tendras que darle un protector hepatico para protegerlos.
Asi que son 9 dias hasta que los pollos cumplan siete y cambiar el agua a diario.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


12 Mar 2013, 20:15
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Hongos en boca.
Javier, el problema es que la mayoría de las veces hacemos las cosas dando palos de ciego y me explico; te han dicho que quizás tengan hongos en el pico tus pájaros, supongo que algun compañero con toda la buena intención, pero realmente no estas seguro segun parece. Si tu tratas a tus pájaros de hongos ahora y después resulta que no eran hongos, tendrás que darles otro tratamiento y si no lo solucionas después otro....lo que hacemos es dar palos de ciego como te digo y dañar internamente con los tratamientos a los pájaros, por eso lo mejor siempre intentar que un profesional nos analice el problema y nos aporte una solución.
Aparte de eso, lo que te decía es que si tienes mucha humedad en el aviario, existen en el mercado deshumificadores con los que se puede controlar esta humedad.
El mold curb es un producto que se añade al agua y que previene la apararición de los hongos en los pájaros, "previene" que no es lo mismo que curar una vez que los tienes enfermos. Existen otros similares en el mercado, creo que Rafael Román vendía uno (en el apartado de ventas profesionales lo tienes a Rafael) que era bastante eficaz, ponte en contacto con el a ver que te dice.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


12 Mar 2013, 20:22
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 21:11
Mensajes: 330
Ubicación: Rute 1l-15
Nota Re: Hongos en boca.
Amoxicilina para los hongos? es un antibiotico no un fungicida ni un fungistatico yo veria mejor una nistatina o ketoconazol desde un punto de vista medico para aliviar una infeccion fungíca, no recomendaria jamas un antibiotico de amplio espectro para curar una infeccion por hongos para nada, son diferentes, vamos desde mi corto conocimiento digo yo


12 Mar 2013, 20:44
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Hongos en boca.
Hola Fran, el mayor problema que veo yo no es ese, si no que creo que realmente no conoce con certeza que padecen los pájaros, porque cuando habla de que le dicen que creen que tiene hongos en el pico, ¿de que se trata?, puede tratarse de Roña, o de Tiña,..... quizás simplemente con un pomada o aun más sencillo con betadine se podrían curar, pero como digo realmente no conocemos que tienen los pájaros.
¿sería posible que les hicieses una foto nítida de los picos? quizas así podríamos hacernos una idea mejor
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


12 Mar 2013, 20:53
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2008, 21:11
Mensajes: 330
Ubicación: Rute 1l-15
Nota Re: Hongos en boca.
Si el signo es igual que en los humanos la zona afectada por tiña se descamaria la piel con un aumento de la produccion de queratina como defensa y en este caso creo que se quedaria la zona sin plumas, que fuera roña tambien, que le haga una foto a los picos y si estos ademas tienen un crecimiento dispar sobre todo la parte superior acabando por delante de la inferior tiene muchas papeletas para que esten infectados por hongos, pero dar palos de ciego asi como matar moscas a cañonazos puuuff y lo peor es que dejariamos aun peor la flora de los pajaros haciendolos mas débiles, haz una foto de los picos a vercomo dice Paco.


12 Mar 2013, 21:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2013, 19:15
Mensajes: 43
Nota Re: Hongos en boca.
- Hola, los picos estan bien (o eso creo yo) el chaval se basa en que beben mucha agua segun miro las heces de los pajaros, esto es debido a que le cuesta comer el pienso y se ayuda del agua para tragarselo, y se comen mal es posible que al pichon no le alimente bien. las fotos las tengo en el movil, las puedo mandar por wasat.


12 Mar 2013, 21:03
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Hongos en boca.
Pues sinceramente creo que no serán hongos, por que beban mucha agua en absoluto tiene que ver con que tengan hongos.
A ver si lo entiendo, que quieres decir con que miras las heces y crees que beben mucha agua ¿porque los excrementos son líquidos?, si es por eso no quiere decir que beban mucha agua, es porque están enfermos "por alguna razón" que es lo que tendremos que deducir.
¿comen mas de lo normal? ¿parten las semillas pero no las comen? ¿como tienen la quilla? ¿de que color son los excrementos?

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


12 Mar 2013, 21:22
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Hongos en boca.
hola, sea lo que sea, tienes que airear el aviario, si tienes puertas o ventana las abres para que se ventile el aviario (no quiere decir que se lleve todo el dia abierto) tambien porque se te muera un pichon no tiene porque ser hongos, describe los sintomas como te dice pako, asi te podran ayudar mejor, un saludo. :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


12 Mar 2013, 22:43
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Hongos en boca.
Vamos a ver , aqui han salido veterinarios hasta debajo de las piedras.
La solucion que he dado con la amoxicilina, es algo experimentado en numerosos aviarios cuando hay problemas con la muerte de los pollos y cuando se crian pajaritos muy debiles por ejemplo phaeos o lutinos .
Al ser de amplio expectro y mexclandolo en la proporcion que he dicho es inocuo siempre y cuando le proporcionemos el protector hepatico.
Soy muy enemigo de los antibioticos pero cuando no hay mas remedio, pues no hay mas remedio, claro que lo mejor es que lo mire un veterinario yo estoy dando el remedio de la abuelita. :twisted: :twisted:

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


13 Mar 2013, 04:24
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Hongos en boca.
Es lo que tiene abrir dos temas con el mismo problema como hizo el compañero, en uno de ellos derivó hacia la muerte de los pollos (el otro post) y este que lo hizo para la enfermedad que puedan padecer los padres. La solución que daba Antonio era para la muerte de los pollos y otros estábamos hablando de si eran o no hongos lo que tenían los padres.
Por cierto, por la forma que ha tomado el post lo pasamos a enfermedades :wink:
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Mar 2013, 08:02
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.084s | 13 Queries | GZIP : On ]