Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 09:19



Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 Acaros en las patas 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Acaros en las patas
Pues después de muchos días perdidos sin avance alguno, he rebobinado para analizar fríamente lo que pasa.

Es posible que hubieran existido los ácaros pero es imposible que hubieran resistido a tanto ataque. Entones he analizado qué he cambiado respecto al año pasado:

- Estoy criando en el semisótano de casa, antes lo hacía en la azotea, donde la ventilación es menor y la humedad mayor.

- He cambiado de Complex 2000 White por Aminoprotan.

- Mezclo la pasta seca y mórbida al 50%, pero este año además le he añadido aceite de oliva, sobre unos 150 ml por kg.

Creo que mis pájaros tienen Hipervitaminosis D. El exceso de vitamina D aumenta significativamente el nivel de calcio en sangre. En los tejidos blandos y en las articulaciones se produce el depósito de cristales de calcio. Estos cristales provocan gran dolor en las patas.

El aminoprotan tiene vitamina D el Complex 2000 no. Además el Complex tiene protector hepático.

El aceite de oliva tiene vitamina D, debería haberle puesto aceite de girasol que carece de él.

Para acabar con el problema debo ponerles agua limpia y que no huelan la pasta.

¿Sabéis de algo que pueda hacer más?

¿Puede ser acertado mi razonamiento?

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


11 Feb 2013, 23:36
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Acaros en las patas
Hola Miguel Angel, si lees ahora otra vez mi primera respuest en este tema, veras que estas llegando a la conclusión que yo intentaba explicarte. Esos cristales de calcio son los mismos a los que yo hacía referencia antes y pueden ser consecuencia no solo de la vitamina D, si no que creo que les has estado dando como te decía una alimentación "demasiado rica".
Yo aprendí desde niño de mi padre algunos truquitos, también he aprendido otros de compañeros ya curtidos en esta afición y que no han conocido ni libros de pájaros ni mucho menos internet. Te comenté que si podías, "experimentases" con un pájaro lo de la glicerina y el bicarbonato que te comentaba en mi primera respuesta, ahora te digo otra vez lo mismo, quizás tengas una sorpresa en unos días, no pierdes nada por intentarlo
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Feb 2013, 23:48
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Acaros en las patas
Paco, no es lo mismo gota que hipervitaminosis.

De hecho en el tratamiento para la Gota se eliminan las proteinas y se administrarán vitaminas. En cambio es en caso de Hipervitaminosis hay que eliminar las vitaminas de la dieta.

Los cristales que forma la gota son de Acido Urico mientras que los de la hipervitaminosis son de Calcio.

Creo que la culpa de todo la tiene el aceite de oliva que puse en la pasta. Eché demasiada cantidad, y los pájaros al meter las patas en las bizcocheras se las habrán fastidiado, eso junto con los cristales nos llevaron a pensar en los ácaros.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


12 Feb 2013, 00:21
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Acaros en las patas
Acojonadito me he quedado al leer este post http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=43437

Los síntomas son idénticos a los míos. Patas inflamadas con escamas. Se contagian todos los pájaros. Los míos de patas negras, que se habían librado ya se pusieron a la pata coja como los demás, aunque no las tienen hinchadas. Pierden peso, las hembras pierden la grasa acumulada aunque comen muy bien, vamos que el apetito no lo han perdido. Las heces las hacen normales, no tienen diarrea, por lo que se debería descartar los coccidios. Además les di el ESB3 como preventivo.

Como a este criador mis pájaros se ponen como a secarse (abren sus alas) aunque no se hayan bañado. Este criador dice que están mojados aunque no se bañan, yo no me he percatado de si realmente están mojados pero se ven como sí lo estuvieran. Además también marcan mucho la vena en las patas.

A casi la mitas de los pájaros les ha crecido la parte superior del pico

El panorama el domingo pasado era desolador. Muchos pájaros ya estaban apoyados directamente en la rejilla y posaban junto a los comederos para tener la comida a mano. Por la tarde me encontré una hembra muerta junto a un comedero. Ya habían pasado unos días que no se escuchaban los machos cantar.

El domingo por la mañana fui a por una pomada antiinflamatoria (Creanolona) a la farmacia y se la estoy poniendo todos los días. La hinchazón ha bajado en todos, en alguna ha desaparecido por completo. Ya se escuchan de nuevo cantar los machos y todos los ejemplares se apoyan en los palos y es muy raro ver alguno apoyado en solo una pata.

El lunes empecé a darles, por si las moscas, Septrin junto con Konakion (vitamina K) en el agua.

Espero no tener la misma suerte que este criador, al que al final se le murieron todos sus ejemplares.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


13 Feb 2013, 22:44
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Acaros en las patas
Hola Miguel Angel no hay que ponerse en lo peor nunca y tu estas tratándolos desde el inicio.
He leído ese post entero y la verdad, si te fijas en la respuesta 10 (que creo es en la que se incia verdaderamente el diagnóstico de la enfermedad) comienza diciéndole que el problema parte de la llamada Gota, la misma que yo te indicaba en mi primero respuesta. Más tarde y por no cortar la enfermedad desde sus inicios, esta hace que entren otras enfermedades oportunistas. En tu caso dices que les crece la parte superior del pico, lo que es un claro síntoma de coccidiosis.
Tu diras que no lo es, también diras que soy un "pesao" y que los has tenido en el veterinario,....lo que quieras, pero yo te digo lo mismo que te dije en mi primera respuesta y hoy con más fuerza que antes después de leer ese post. En la farmacia compra un botecito de Glicerina Yodada con la que les das unas friegas en las patas y en el agua les pones bicarbonato sódico; de comida solo alpiste sin mezclas y retiras toda la pasta y por supuesto nada de huevo cocido o cosas de este tipo. Tus pájaros tenían todos los síntomas de GOTA y sigo pensando igual.
Saludos y suerte

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Feb 2013, 23:09
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Acaros en las patas
Pues ya parece que salimos del túnel, el cual ha sido muy largo.

Recibí unos whatsapp de un buen amigo y criador que me dijo que a él le pasó lo mismo, los mismos síntomas, primero también pensó en ácaros y después que las patas se le pusieron mal por meterlas en las bizcocheras.

A este amigo le pasó un año y al siguiente, no les puso bizcocheras, y le volvió a pasar. Mandó a a analizar unos cadáveres y el problema era bacteriológico. Lo resolvió con la enrofloxacina.

Ya desesperado le he hecho el tratamiento, una semana con Enro, otra de descanso y de nuevo otra con Enro. Ahora ya he terminado y les estoy dando choque vitamínico con probiótico.

Lo peor han sido todas las bajas sufridas y que no me ha quedado en pie ninguna pareja de las que tenía planificadas. Mi proyecto se ha ido al garete. Además existe un axioma que nunca falla: se mueren los mejores.

No sé si llegarán a recuperarse los pájaros, algún macho sí está con fuerzas pero las hembras están más que flojas, pero, por lo menos, la sangría ha finalizado.

Leyendo y leyendo, lo que más se parece a los que han sufrido mis pájaros es la Salmonelosis articular. Algún pájaro que ya creía recuperado se le necrosaba una pata, alguno incluso un ala, y en 2 días moría. Un macho que me queda vivo no sube a los palos porque las alas no se le han quedado bien, las tiene un poco caídas.

Me temo que el año va a pasar de largo sin gastar una anilla y lo peor es que quizás los pájaros se me hayan quedado inútiles para la cría.

Qué se le va a hacer...

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


13 Mar 2013, 00:35
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Acaros en las patas
Lo siento de verdad Miguel Angel, si te digo que son cosas que pueden ocurrir y esta vez te ha tocado a ti seguro que no te anima, pero es que es así. Nuestra afición nos suele dar muchas alegrías, nos da la oportunidad de conocer amistades, pero también nos da de vez en cuando algunos "palos" y en esta ocasión te ha ocurrido a ti. Espero que al menos los pájaros que te quedan sean útiles para el futuro, porque se que tenía buenos ejemplares.
Cuando quieras y te lo digo sinceramente, tienes mi aviario abierto para que pases y hagas tuyos los ejemplares que quieras...y si no te gusta ninguno al menos nos tomamos un café y nos contamos penas :wink:
Un fuerte abrazo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Mar 2013, 00:55
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: Acaros en las patas
.

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


13 Mar 2013, 11:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.060s | 11 Queries | GZIP : On ]