Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 16:05



Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Canaria con una pata inflamada 
Autor Mensaje

Registrado: 06 Feb 2012, 12:49
Mensajes: 19
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
Buenas tardes a todos han pasado algo mas de dos semanas desde que termine de echarle CICATRAL, apoya la pata bastante pero sigue teniendo una pinta rara le he hecho nuevas fotos para que le echéis un ojo y me comentéis que os parece. En la pata que tiene mala se le han caído las plumas del muslo y lo tiene pelado completamente.


Adjuntos:
08.JPG
08.JPG [ 153.32 KiB | Visto 1053 veces ]
07.JPG
07.JPG [ 139.41 KiB | Visto 1053 veces ]
06.JPG
06.JPG [ 124.2 KiB | Visto 1053 veces ]
05.JPG
05.JPG [ 152.27 KiB | Visto 1053 veces ]
04.JPG
04.JPG [ 131.09 KiB | Visto 1053 veces ]
14 Sep 2012, 19:47
Perfil

Registrado: 06 Feb 2012, 12:49
Mensajes: 19
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
Tengo también otra canaria blanca que lleva unos días con unas pequeñas heridas, no se si sera lo mismo pero me estoy empezando a preocupar. Os pongo también unas fotos de esta.


Adjuntos:
09.JPG
09.JPG [ 163.32 KiB | Visto 1053 veces ]
10.JPG
10.JPG [ 159.07 KiB | Visto 1053 veces ]
11.JPG
11.JPG [ 160.91 KiB | Visto 1053 veces ]
12.JPG
12.JPG [ 165.87 KiB | Visto 1053 veces ]
14 Sep 2012, 19:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011, 17:38
Mensajes: 875
Ubicación: Dalías - Nº C.N. 3B-08
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
Los as vacunado contra la viruela, podían ser picaduras de mosquitos en el amarillo, pero en el blanco debajo de las patas me mosquea mírale al rededor de los ojos el amarillo tiene mejor esa zona, si no es así separarlos de los demás y vigilalos, ya nos contaras

_________________
Salvador Villegas Villegas - C.N. 3B08

Crio canarios de color


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)


14 Sep 2012, 20:24
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
No le veo demasiada mejoría y por el tiempo transcurrido debería de notarse.
Me gustaría que le dieras un vistazo a este artículo (estraído de Ornitología Palentina) y después tu mismo comentaras si crees que puede tener alguna relación con lo que le esta ocurriendo a tus pájaros:
ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL PICO DE LAS AVES


De vital importancia para las aves, siendo el equivalente a los labios y dientes, el pico es utilizado para la alimentacion, tacto y defensa entre otras funciones.
El pico junto a la lengua son parte fundamental del sistema digestivo y varian ampliamente su estructura de acuerdo a la dieta y habitos alimenticios de las diferentes especies de aves.
Como ejemplos tenemos el pico conico y fuerte de las aves granivoras, como canarios, diamantes etc; el tipo curvo y poderoso en forma de gancho de los loros; las aguilas y halcones que les permite desgarrar sus presas; hasta el largo y fino de los picaflores adaptados a la succion del nectar de las flores.
Las aves poseen un metabolismo muy elevado, y consumen grandes cantidades de energia en poco tiempo, llegando a un rapido deterioro de su estado corporal cuando no pueden alimentarse correctamente, ademas de disminuir su resistencia frente a diferentes enfermedades. Como ejemplo, una paloma consume el total de sus reservas corporales a las 24 hrs. de iniciado el ayuno. De aqui la importancia que tiene un diagnostico y tratamiento precoz frente a cualquier alteracion por minima que parezca.
A continuacion describiremos brevemente las afecciones mas comunes, la mayoria de ellas observadas frecuentemente en nuestras aves.



A) CRECIMIENTO EXCESIVO
Cuando se produce junto con una desviacion veremos el llamado "pico en tijeras".El problema se presenta cuando la velocidad de crecimiento normal del pico supera la de desgaste. Esto puede estar causado por una dieta inadecuada o desbalanceada, carencia de elementos o actividades que permitan el desgaste normal o una combinacion de estas.
Bastarian algunos cambios en el manejo y alimentacion junto a un recorte periodico del pico para solucionar momentaneamente el problema.
No existe solucion definitiva cuando la deformacion esta ligada a un problema congenito o hereditario.




B) INFECCIOSAS
Numerosos agentes, individual o colectivamente pueden causar en forma directa o indirecta alteraciones en el pico.
Existen afecciones virales como la enfermedad del pico y plumas de las psitacidas (PBFD), que aun no se ha diagnosticado en Uruguay, pero debido a la introduccion ilegal y sin controles de aves provenientes de otras latitudes, no se puede descartar su presencia. En Brasil ya se han confirmado casos de esta enfermedad por lo que deberiamos estar alertas.
Cuadros respiratorios, bacterianos o virales, que cursen con sinusitis, cuando se prolongan en el tiempo pueden afectar secundariamente al pico, provocando deformaciones irreparables.
Tambien los hongos mediante la accion de sus toxinas (micotoxicosis) pueden provocar alteraciones.



C) PARASITARIAS
Los acaros del genero Cnemidocoptes, son los responsables de la sarna de las aves, muy comun en periquitos australianos y canarios, produciendo lesiones en diferentes zonas del cuerpo. Actuan horadando los tejidos, cavando galerias, dando un aspecto poroso a la zona afectada, llegando a graves deformaciones del pico cuando se localiza en el tejido germinal que permite el crecimiento ubicado en su base, en la union con el craneo.
El tratamiento consiste en el uso de acaricidas en forma local o inyectable, complementando con la higiene de las instalaciones. En casos graves es necesario el tratamiento quirurgico para remover y reparar las partes afectadas.




D) TRAUMATICAS
A consecuencia de golpes, peleas u otros accidentes.
Es uno de los problemas mas frecuentes y por su gravedad deben ser tratados en forma urgente.
La gravedad estara determinada por la zona y tamano de la lesion.
Fracturas y perdidas parciales necesitan de tratamiento quirurgico. Atendidas en tiempo y forma son de buen pronostico siempre y cuando no se encuentre afectado el tejido germinal nombrado anteriormente.




E) OTRAS.
Debido a tumores u otra causa desconocida, son las menos frecuentes.

CONCLUSION
Al igual que otras mascotas recomendamos la visita a su medico veterinario ante cualquier sintoma de enfermedad.
En general con modificaciones simples en el manejo y alimentacion, podremos evitar en adelante, complicaciones mas graves.
Del diagnostico y tratamiento precoz dependera la salud futura del ave.




Referencias:
Grifols - Molina.
Arnall - Keymer.
Forbes - Altman.

Dr. Marcelo Boris.
Medicina y tecnología veterinaria.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


14 Sep 2012, 20:29
Perfil YIM

Registrado: 06 Feb 2012, 12:49
Mensajes: 19
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
svillegas56 escribió:
Los as vacunado contra la viruela, podían ser picaduras de mosquitos en el amarillo, pero en el blanco debajo de las patas me mosquea mírale al rededor de los ojos el amarillo tiene mejor esa zona, si no es así separarlos de los demás y vigilalos, ya nos contaras


No los tengo vacunados contra la viruela, ¿en que fechas aproximadamente hay que vacunarlos?

Gracias por tu ayuda.


14 Sep 2012, 20:53
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 23:18
Mensajes: 113
Ubicación: Los Barrios (Cádiz) Nº C.N. 3F-11
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
buenas tardes;lo mismo que tiene en la planta de la pata el blanco lo tengo yo en un amarillo intenso hace meses,de lo contrario yo si los tengos vacunado contra la viruela,parecese ke sale como del apollo mal en el palo o eso creo yo,le e echado varias clases de pomadas y nada siguel igual dias mejores dias peore y se le esta formando por el lado como una berrugita si alguien le a pasado y puede ayudar lo agradeceria saludos

_________________
aviario duarte
c.n,3f11
asociacion ornitologica campo de gibraltar
amarillo int/nev
lutinos amarillos i/n


14 Sep 2012, 21:10
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2011, 23:18
Mensajes: 113
Ubicación: Los Barrios (Cádiz) Nº C.N. 3F-11
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
dioni yo los vacuno en septiembre despues de la muda para ke llegen alos concursos en buen estado saludos los vacunes hace 3 semanas 1 vez al año

_________________
aviario duarte
c.n,3f11
asociacion ornitologica campo de gibraltar
amarillo int/nev
lutinos amarillos i/n


14 Sep 2012, 21:12
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2008, 11:38
Mensajes: 433
Ubicación: RUS nº C.N. 1W 50
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
Lo mejor que puedes hacer es la siguiente receta que soluciona el problema de una vez: Ingredientes:
:evil: - MADERA PLANA DE 15 CM
- BALDOSA PLANA DE 15 O 20 CM
- BOLSA DE BASURA
- UN PAR DE COJONES
- CEBOLLAZO CON LA BALDOSA Y SALVA DEL CONTAGIO LOS QUE TE QUEDAN :shock: :shock: :( :( :twisted:

_________________
ASOCIACION ORNITOLOGICA EL AVIARIO DE UBEDA. CN 1W 50


17 Sep 2012, 13:21
Perfil

Registrado: 06 Feb 2012, 12:49
Mensajes: 19
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
pakoalmeria escribió:
No le veo demasiada mejoría y por el tiempo transcurrido debería de notarse.
Me gustaría que le dieras un vistazo a este artículo (estraído de Ornitología Palentina) y después tu mismo comentaras si crees que puede tener alguna relación con lo que le esta ocurriendo a tus pájaros:
ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL PICO DE LAS AVES


A) CRECIMIENTO EXCESIVO
Cuando se produce junto con una desviacion veremos el llamado "pico en tijeras".El problema se presenta cuando la velocidad de crecimiento normal del pico supera la de desgaste. Esto puede estar causado por una dieta inadecuada o desbalanceada, carencia de elementos o actividades que permitan el desgaste normal o una combinacion de estas.
Bastarian algunos cambios en el manejo y alimentacion junto a un recorte periodico del pico para solucionar momentaneamente el problema.
No existe solucion definitiva cuando la deformacion esta ligada a un problema congenito o hereditario.

Dr. Marcelo Boris.
Medicina y tecnología veterinaria.


Buenas tardes pakoalmeria, de todo lo que me comentabas esto es lo que he notado, En las primeras fotos el pico lo tenia recién cortado y unos 25 días después le ha crecido bastante.


17 Sep 2012, 14:56
Perfil

Registrado: 06 Feb 2012, 12:49
Mensajes: 19
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
Aviarioduarte escribió:
dioni yo los vacuno en septiembre despues de la muda para ke llegen alos concursos en buen estado saludos los vacunes hace 3 semanas 1 vez al año


¿Que vacuna utilizas y donde la compras?, he ido a la farmacia veterinaria y no tienen nada.


17 Sep 2012, 14:59
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
LOLO escribió:
Lo mejor que puedes hacer es la siguiente receta que soluciona el problema de una vez: Ingredientes:
:evil: - MADERA PLANA DE 15 CM
- BALDOSA PLANA DE 15 O 20 CM
- BOLSA DE BASURA
- UN PAR DE COJONES
- CEBOLLAZO CON LA BALDOSA Y SALVA DEL CONTAGIO LOS QUE TE QUEDAN :shock: :shock: :( :( :twisted:


haaaala :shock: :shock: :shock:

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


17 Sep 2012, 15:01
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
Le ha crecido y mucho, no es normal que en 25 días le creciera de esa forma. Además en la 1ª foto aunque estaba recien cortado como comentas, me da la impresión que tiene como costras en los laterales del pico.
Solo es una congetura, pero para mi que las malformaciones del pico y las heridas de la pata en esta canaria, pueden estar relacionadas entre si.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


17 Sep 2012, 21:51
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
LOLO escribió:
Lo mejor que puedes hacer es la siguiente receta que soluciona el problema de una vez: Ingredientes:
:evil: - MADERA PLANA DE 15 CM
- BALDOSA PLANA DE 15 O 20 CM
- BOLSA DE BASURA
- UN PAR DE COJONES
- CEBOLLAZO CON LA BALDOSA Y SALVA DEL CONTAGIO LOS QUE TE QUEDAN :shock: :shock: :( :( :twisted:


Borricooooooooo

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


18 Sep 2012, 00:15
Perfil

Registrado: 06 Feb 2012, 12:49
Mensajes: 19
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
pakoalmeria escribió:
Le ha crecido y mucho, no es normal que en 25 días le creciera de esa forma. Además en la 1ª foto aunque estaba recien cortado como comentas, me da la impresión que tiene como costras en los laterales del pico.
Solo es una congetura, pero para mi que las malformaciones del pico y las heridas de la pata en esta canaria, pueden estar relacionadas entre si.


Esta tarde le hago fotos en el pico y las cuelgo.


18 Sep 2012, 08:13
Perfil

Registrado: 06 Feb 2012, 12:49
Mensajes: 19
Nota Re: Canaria con una pata inflamada
LOLO escribió:
Lo mejor que puedes hacer es la siguiente receta que soluciona el problema de una vez: Ingredientes:
:evil: - MADERA PLANA DE 15 CM
- BALDOSA PLANA DE 15 O 20 CM
- BOLSA DE BASURA
- UN PAR DE COJONES
- CEBOLLAZO CON LA BALDOSA Y SALVA DEL CONTAGIO LOS QUE TE QUEDAN :shock: :shock: :( :( :twisted:


porque te conozco..... si me lo dice otro soy capaz de creérmelo y todo.

P.D.: (ya tengo preparados los ingredientes)


18 Sep 2012, 08:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.084s | 13 Queries | GZIP : On ]