Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 12:15



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Mi experiencia con los amarillos mosaico 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Mi experiencia con los amarillos mosaico
Llevo trabajando los amarillos mosaico bastantes años y solamente meto en el aviario cada año un par de pajaritos nuevos para renovar la sangre pues siempre trabajo con las cepas mias, podria comprar algunos pajaros mejores que los mios pero cuando he hecho el intento o bien no quedaban o bien se los guardan para ellos, asi que cada año suelo intercambiar una pareja con mi amigo Coca que si se ha hecho de ellos fuera de esta provincia y son mejores que los mios pero habra que comprobarlo en los concursos, asi que yo erre que erre a ver si algun dia saco algo excepcional.
Os dire como los trabajo, los pajaros de esta gama el defecto peor son los quistes de plumas que son debido al cruzar dos pajaros de pluma larga, o uno de pluma larga con uno de pluma intermedia, evitando eso , disminuyen los quiste muchisimo, luego el color amarillo debe de ser brillante que se note que lo lleva incluso en las hembras de otra forma parecen marfiles sin serlo, luego la linea macho y la linea hembra, cuidar la linea macho que la linea hembra es bien sencilla y sale sola, conseguir un buen macho es mas dificil que conseguir un buen equipo de hembras.
Un buen pajaro de concurso no quiere decir que sea un buen reproductor, a la hora de escoger hay que seleccionar los de pluma intensa que son los menos y emparejarlos con los de pluma intermedia o larga aunque yo no echo nunca uno de pluma larga por lo que os dije de los quistes y haciendolo asi aun tengo algunos ejemplares con quistes, un pajaro de esta gama hijo y nieto de mosaicos que salga muy amarillo aunque sea en zonas de no influencia siempre lo guardo porque aunque no sirve para concurso si que vale para padrear igual que las hembras con mucho madroño en la cara y si el resto del cuerpo lo tiene muy blanco mejor que mejor, como no crio nada mas que esta gama emparejo los machos de sobreaño con las hembras nuevas del año porque me he dado cuenta que en las primeras crias del año cubren mas que los machos nuevos (empiezo a criar en diciembre y en enero ya tengo las primeras crias)
Es una gama que cria sin problema, son buenas madres por lo general y me dan muchas sorpresas porque aunque digan la lines macho o la linea hembra a mi me salen pajaros de linea hembra en parejas en teoria de linea macho y al reves es mas tengo dos hermanos de la misma postura uno linea hembra autentico (la careta partida) y el otro el mejor linea macho de este año y en mi casa está para el que lo quiera ver a los dos, asi que nos queda mucho por aprender de esta gama que se puede aplicar a todas las que la trabajan.
Un saludo

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


21 Sep 2010, 20:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.029s | 11 Queries | GZIP : On ]