Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 15:48



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 pregunta de genetica 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2010, 22:32
Mensajes: 157
Ubicación: cuevas del almanzora Nº C.N. DH-038
Nota pregunta de genetica
:roll: 8 ) quiero fomar una buena linea de amarillo mosaico
llevo algunos años comprando buenos ejemplares de diferentes criadores nacionales, mezclandolos sacando pajaros mas o menos buenos, se puede decir por las puntaciones dadas en diferentes concursos.
voy trabajando por separado las dos lineas, tanto la macho como la hembra,
pero no las acabo de comprender , ya que siempre no se saca lo que uno quiere en realidad.
quisiera que alguien me pudiese explicar como poder trabajar estas lineas mejor
para poder darles otras muchas cualidades a esos pajaros, :( ejemplo( reducir caretas, dar mayor blancura)

un saludo de un amigo.


16 Jul 2010, 21:49
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota respuesta
!!Hola amigo!! cuando preguntas lo que preguntas tocas el "quid" de la cuestion.
¿Quien sabe esto,? Somos muchos los que lo intentamos, yo crio esta gama en exclusividad y seguro que me conoces pues este año mis pajaros han estado en Cuevas y se han llevado todos los premios tanto en individual como por equipos.
¿Son buenos mis pajaros? pues te cuento, comparandolos con quien, alli en Cuevas por lo visto si , pero en el Nacional eran mediocres.
Esa es la cuestion de los criadores y la grandeza de esta aficion puedes hacer dos cosas, 1ª seguir trabajando con ellos a partir de una cepa interesante y agregar cada año uno o dos pajaritos nuevos para renovar la sangre o 2ª dejarte de trabajo y comprar algo fabuloso ( si es que te lo venden) y triunfar donde vayas desde este año.
Lo hermoso es crearlo tu mismo, lo facil comprarlo y a base de billetes tener una gran cantidad de premios todos ficticios pues los premios no seran tuyos sino del que te los vendio.
LLevo trabajando esta gama muchos años y cada dia que pasa se aprende algo nuevo, te cuento, este año pasado no tenia bien definido la linea macho y la hembra y trabajaba una linea intermedia con buenos resultados con las hembras pero malos con los machos, expontaneamente y a base de algun buen cruce que hice (sonó la flauta) consegui tres hermanos linea macho macho que en el nacional les dieron 90, y dos con 89, buena forma y tamaño buen madroño pero sin la blancura necesaria, que este año he intentado mejorar con diversos cruces con distintas hembras, asi que espero haber acertado y esa es la vida de este pobre aficionado, si no he acertado en los proximos concursos me revolcaran y a seguir trabajando.
Te diran que cruzandolos con blanco recesivo, se consigue mas blancura, otros con blanco dominante , otros con amarillo intenso otros con amarillo marfil, eso eres tu el que lo tienes que experimentar y comprobar los resultados, y luego cuando vayas con tus pobres pajaritos a algun concurso local donde la competencia no sea feroz y consigas un pequeño triunfo por dentro sin exteriorizar tu falsa modestia gritaras en silencio !!!OLE AHI MIS COJ....!!
Un saludo y mucha suerte.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


17 Jul 2010, 03:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2009, 10:28
Mensajes: 1122
Ubicación: CARBONERAS(ALMERIA) Nº C.N. AU-21
Nota 
Buenas amigachos

No crio amarillos mosaicos pero he experimentado las dos preguntas que hace Diego la careta y la blancura

La careta se puede areglar corrigiendo o compensandola

La blancura se puede obtener como dice Antonio, en Cuevas este año hice un gran premio en satine blanco destacaba por su extrema blancura,(yo no tengo ningun blanco)me salio de dos amarillos evidente que los padres eran portadores de recesivos.Pero hay otra forma de consegir la blancura (para mi la mejor para trabajar el amarillo mosaico)pero tiene un inconveniente...el tiempo me estoy referiendo a introducir el agata amarillo mosaico, tienes que buscar un pajaro con una excelente reraccion evidentemente el primer año te saldran pios de esos pios podras utilizarlos en dos lineas

1ª-cruzarlos entre si, de esta forma nos aseguramos un mayor porcentage de refraccion

2ª- cruzandolos con el amarillo mosaico de esta forma adelantamos tiempo

De todas formas hay articulos referente al cruce de melanicos y lipocromos en este apartado de genetica

Por eso cuando se adquiere algun ejemplar de un criador de mucho exito nos suele salir algun pajaro pio,generalmente los desechamos ensegida...groso error

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


17 Jul 2010, 10:45
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.099s | 13 Queries | GZIP : On ]