Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 08:11



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Blanco Recesivo 
Autor Mensaje

Registrado: 02 Dic 2015, 23:55
Mensajes: 6
Ubicación: Belmez (Cordoba) 2J34
Nota Blanco Recesivo
Bueno pues no se muy bien si este tema esta bien creado aki o no.

Busco consejo o ayuda en la cría de blanco recesivo. Hay gente k me habla que se han de cruzar con blancos intensos o con blancos marfil etc. para la mejora de la linea.
La verdad que no se muy bien que parte de razón tiene o no ya que soy nobel en esta gama.
Si se hicieran ese tipo de cruces no dejarían de ser recesivos? A ver si alguien me puede ayudar un poco. Gracias

_________________
Antonio Manuel Matias Lopez. Criador n°: 2J34
Telf. 600340256

Gamas:
Agata opal amarillo mosaico.
Blanco recesivo.
Amarillo int/nev.


09 Dic 2015, 04:24
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota Re: Blanco Recesivo
Matiaslopez escribió:
Bueno pues no se muy bien si este tema esta bien creado aki o no.

Busco consejo o ayuda en la cría de blanco recesivo. Hay gente k me habla que se han de cruzar con blancos intensos o con blancos marfil etc. para la mejora de la linea.
La verdad que no se muy bien que parte de razón tiene o no ya que soy nobel en esta gama.
Si se hicieran ese tipo de cruces no dejarían de ser recesivos? A ver si alguien me puede ayudar un poco. Gracias




Hola Matias, yo llevo criando blancos recesivos hace ya unos cuantos años y hago cruces de ese tipo, blancos con amarillos, blancos con marfiles amarillos y estos cruces se hacen para fortalecer esta gama, los blancos recesivo primarios eran muy débiles y ademas había que proporcionarles la vit A porque no la asimilaban, hoy en día con estos cruces se ha reforzados y aunque sigan si asimilarlas al ser recesivo, pero ya no es necesario el aporte extra que se les daba de vit A, con las que llevan las pastas y demás alimentos es suficiente.
Yo el cruce que mas hago es el de blanco por marfil amarillo y ganan mucho en plumaje y hoy por hoy tengo para mi gusto muy buenos blancos recesivos marfiles con muy buena calidad de pluma.
En cuanto a lo de que con estos cruce dejen de ser recesivos, como los resultados de esos cruces los vuelve al blanco recesivo no dejan de serlos; es decir tu cruzas un blanco recesivo con un amarillo y te dan todos amarillos por ser dominante el amarillo, pero todos ellos son portadores de blancos recesivos, como después vuelves a cruzar los blancos recesivos con los amarillos portadores de blanco recesivo no se pierde el carácter o gen recesivo, porque me imagino que la intensión de cruzar los blancos con amarillos o marfiles es volver al blanco ¿no?. ------------------------------------- Un saludo
Boris

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


12 Dic 2015, 01:09
Perfil YIM

Registrado: 02 Dic 2015, 23:55
Mensajes: 6
Ubicación: Belmez (Cordoba) 2J34
Nota Re: Blanco Recesivo
Muchas gracias por la información, tomare buena nota al respecto. Me has aclarado mi duda. Es bueno contar con la experiencia de criadores veteranos.

_________________
Antonio Manuel Matias Lopez. Criador n°: 2J34
Telf. 600340256

Gamas:
Agata opal amarillo mosaico.
Blanco recesivo.
Amarillo int/nev.


15 Dic 2015, 01:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.047s | 11 Queries | GZIP : On ]