Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 21:24



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Resultado cruce 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2014, 12:52
Mensajes: 43
Ubicación: Dalías (Almería) Nº C.N. 7S24
Nota Resultado cruce
Hola, como comenté anteriormente este año volví a la cría de canarios,actualmente cuento con 3 parejas, volviendo al caso, adquirí inicialmente una pareja compuesta por un canario verde (bruno amarillo nevado) y una hembra amarilla intensa con la cual esperaba obtener descendencia pía, pues bien, la primera y única puesta de este año de momento ha sido con esta pareja y ya con 12 días los pichones casi completamente emplumados me encuentro con un amarillo (no se si nevado o intenso, ya se verá), uno verde que intuyo que será como el padre y uno blanco y con ojos rojos, albino; en fin, me ha extrañado esta descendencia, imagino que la madre será la portadora de satine.

_________________
La lentitud da precisión, la precisión rapidez.

Diego Villegas C.N.7S24
Asociación Deportiva, Ornitológica y Cultural de El Ejido.


06 May 2014, 15:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2014, 12:52
Mensajes: 43
Ubicación: Dalías (Almería) Nº C.N. 7S24
Nota Re: Resultado cruce
Se me olvidaba decir que los ojos del albino se han oscurecido un poco con el paso de los días pero todavía se nota la diferencia bastante con respecto los hermanos. No se cual sera la razón.

_________________
La lentitud da precisión, la precisión rapidez.

Diego Villegas C.N.7S24
Asociación Deportiva, Ornitológica y Cultural de El Ejido.


06 May 2014, 15:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Resultado cruce
Hola Diego, has mezclado un pajaro melanico (el macho) con un pajaro lipocromo (la hembra), dices que el macho es un verde y luego apuntas bruno amarillo nevado, un verde es un negro con el lipocromo amarillo, fijate si la apariencia del macho es marron o negra.
Normalmente como bien dices deben de ser pios los hijos pero en esto de la genetica y mas sin saber quienes son los padres (de los reproductores) es muy dificil de predecir.
Dices que te ha salido un pajaro ojos rojos y te diré que la hembra no es la portadora si el factor ojos rojos fuese satiné /las hembras no son portadoras de ese factor) Con toda seguridad es el macho el portador, luego especificas que se le han ido oscureciendo los ojos, eso ocurre con las gamas en bruno los que salen portadores de phaeo.
Te dire que si de esa pareja sale alguno ojos rojos autentico es una hembra con total seguridad, no asi al que se le han oscurecido los ojos que provablemente sea un macho.
El factor ojos rojos no es solamente satné , que es un factor ligado al sexo, pueden ser phaeo, eumo, topacio todos ellos son factores recesivos y necesitan que machos y hembras sean puros o portadores.
Bueno, no se que mas decirte, en Dalias tienes a un buensimo aficionado que te podrá ayudar en esto de la genética,
Saludos.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


06 May 2014, 21:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2014, 12:52
Mensajes: 43
Ubicación: Dalías (Almería) Nº C.N. 7S24
Nota Re: Resultado cruce
Muchas gracias por la respuesta Antonio, no conocía que existen diferentes tipos de mutaciones del factor ojos rojos, tengo que documentarme mejor, estoy empezando y voy bastante perdido en lo que a genética respecta, anteriormente criaba sin ningún tipo de criterio solo por gusto, pero este año ademas del gusto por criar me ha picado el gusanillo y en un futuro me gustaría ir ampliando conocimientos y quien sabe si competir en algunos años; como bien dices no se nada de la procedencia de los padres así que estos pájaros probablemente los utilizaré como nodrizas el año que viene.
Un saludo.

_________________
La lentitud da precisión, la precisión rapidez.

Diego Villegas C.N.7S24
Asociación Deportiva, Ornitológica y Cultural de El Ejido.


06 May 2014, 21:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.055s | 11 Queries | GZIP : On ]