Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 14:02



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 La mejor opción para cruces 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota La mejor opción para cruces
Buenas amigos estoy un poco pegado en el tema de los cruces, pero este año no me queda otra, estos son mis canarios y me gustaría consejos para emparejar los canarios y después seguir con ellos y añadir algo más el próximo año.


MACHOS_______
-2 timbrados verdes
-1 Agata eumo amarillo intenso
-1 Agata amarillo mosaico
-1 Bronce rojo mosáico
-1 Agata rojo mosáico (con asma)
-1 rojo nevado
-1 Bruno amarillo
-1 Camacho

HEMBRAS_______
-3 Timbrados verdes
-1 Agata rojo mosáico
-1 Brunos clásicos
-1 Bruno rubino (creo que se dice asi)
-1 Bruno amarillo (hija del macho bruno amarillo)

Necesito vuestra experiencia con este tema y opciones para salir esta temporada con algo con que trabajar, gracias y lo siento por el lio que tengo este año de canarios, ya no me pasa mas.


24 Ene 2014, 22:25
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: La mejor opción para cruces
La verdad que si que tienes un "pupurrí" jejeje. A ver lo que comentan los compañeros, pero así a primera vista creo que podrías hacer algo así:
macho timbrado con una de las hembras
macho timbrado con dos hembras
macho bruno amarillo con la hija
Agata amarillo mosaico x hembra bruna, que te daría, machos negros y hembras ágatas
Bronce rojo mosáico x Agata roja mosáica, que te dará machos negros y ágatas y hembras negras
Camacho x Bruno rubino para sacar híbridos
El Agata rojo mosáico (con asma) lo descartaría para críar y te quedarían "solteros" el Agata eumo amarillo intenso y el rojo nevado
Saludos y espero a ver otros comentarios de los compañeros antes de decidirte :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Ene 2014, 23:13
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2007, 15:32
Mensajes: 420
Ubicación: HUELVA nº C.N. N-631
Nota Re: La mejor opción para cruces
Bronce rojo mosáico x Agata roja mosáica, que te dará machos negros y ágatas y hembras negras

ste cruce solo daria negros,machos portadores de agata y hembras negras

_________________
JUEZ DE COLOR

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS



http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/


26 Ene 2014, 00:56
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: La mejor opción para cruces
Gracias Manuel por la rectificación :wink: , estaba pues yo en un error, menos mal que no hice yo el cruce :lol:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Ene 2014, 09:51
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: La mejor opción para cruces
jajaja menos mal que todavia no se empezo con la cria, jajaja gracias por las aclaraciones me ha sido de mucha ayuda,


27 Ene 2014, 02:10
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2011, 17:43
Mensajes: 17
Ubicación: Linares (Jaén) C.N 3A55
Nota Re: La mejor opción para cruces
Hola, veo que por tu nik te encantan los mosaicos como a mí. Coincido 100 % con los compañeros, el mejor cruce ( de color ) es el que comenta Manuel, claro está con lo que dispones, ya que los negros portadores de ágata tendrás que trabajarlos porque al introducir el agata perderas oxidación y melaninas, con las negras (hijas), sí podrás usarlas el próximo año incluso con su padre, si éste es bueno de lo contrario abre la linea de sangre. De hecho este año yo tengo el mismo cruce pero para usarlo de nodriza ya que tengo esta ágata suelta y me gusta. es nueva y quiero probar como es criando.
Por otro lado siempre como norma no comiences a criar con un ejemplar enfermo o tocado, pues corres el riesgo de empeorar a éste y contagiar a los demás, a parte de los posibles huevos blancos sin pisa que te encontrarás en el mejor de los casos. Te deseo suerte .

_________________
Aviario Alalu
http://aviarioalalu.blogspot.com.es/
Agata Rojo mosaico
Agata eumo amarillo mosaico
Rojo mosaico
Amarillo mosaico


27 Ene 2014, 16:41
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: La mejor opción para cruces
Gracias por tu opinión, la verdad que este año lo voy a dejar pasar con lo que tengo, y pensando bien lo que voy hacer el próximo año, porque ya no me pasa esto, ya estoy hablando con criadores para que me guarden algunos canarios, lo que todavía no twngo claro la gama, xq me gustan casi todos, aunque ahora tengo metido en la cabeza los brunos clásicos y lo mas seguro que tire con ellos y algun bruno paheo que tambien tengo en ya visto, ademas por mi padre tambien criaré timbrados (verde).

Lo malo es mi ágata eumo amarillo intenso, que es un buen canario y lo tengo sin pareja, pero en fin este será el mimao y lo metere en casita para que de algo de música.


Adjuntos:
20131128_113651-1.jpg
20131128_113651-1.jpg [ 175.41 KiB | Visto 4819 veces ]
20131128_112818.jpg
20131128_112818.jpg [ 69.36 KiB | Visto 4819 veces ]
20130324_185240.jpg
20130324_185240.jpg [ 40.42 KiB | Visto 4819 veces ]
27 Ene 2014, 17:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: La mejor opción para cruces
jejeje el bruno clásico no ha salido muy favorecido, pero es bastante mas marrón fuerte.


27 Ene 2014, 17:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2011, 17:43
Mensajes: 17
Ubicación: Linares (Jaén) C.N 3A55
Nota Re: La mejor opción para cruces
La verdad es que cuesta decidirse por alguna gama, a mí me ocurrió lo mismo, veía un canario y pensaba ese, y luego otro me pasaba lo mismo.
Tenía una cosa clara al menos me interesaban más los mosaicos, al menos concreté categoría, pero los más entendidos me decían que para empezar eran los de mayor dificultad, para rematar también lo compliqué con los de factor y luego me faltó clásicos o mutados, en eso sí quise comenzar con clásicos y concreté con los Ágata Rojo mosaico , luego los mismos sin factor al igual que los mosaicos lipocromos. Así me quedé con 2 melánicos clásicos y 2 lipocromos todo mosaicos.
El pasado año lo intenté con mutaciones y elegí la más dificil, tanto que en mi sociedad no los cría nadie y me he visto apuradillo para traer del nacional el único agata eumo amarillo mosaico que vi en la sección de ventas. Y en esposición sólo vi alrededor de veinte, ya me costó sacar mi única hembra y eso con nodrizas.
Así que te animo con ese agata eumo cuidalo bien y si no encuentras una nevada guapa este año hazlo el próximo con tiempo.
Saludos

_________________
Aviario Alalu
http://aviarioalalu.blogspot.com.es/
Agata Rojo mosaico
Agata eumo amarillo mosaico
Rojo mosaico
Amarillo mosaico


28 Ene 2014, 01:31
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.065s | 13 Queries | GZIP : On ]