Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 May 2024, 21:20



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 como mejorar mis agatas? 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2008, 10:28
Mensajes: 103
Ubicación: san fernando (cadiz)
Nota como mejorar mis agatas?
hola buenas,antes de nada felicidades a todos,bueno al grano ,me han comentado que no es bueno emparejar agata rojo mosaico X agata rojo mosaico por que segun me han dicho se va deteriorando la raza.entonces mi pregunta es ¿cual seria una raza idonea para este cruze?.el año pasado me salieron unos satine rojo mosaicos muy buenos (o eso creo yo) y estoy pensando en cruzarlos.gracias


23 Dic 2008, 20:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota 
Para mejorar tus Ágatas solo debes de adquirir mejores ágatas de la misma categoria y nada más.
Ni se te ocurra cruzarlos con Satine, pues el satine es Bruno o Isabela y lo que te daria no te serviria para nada y mucho menos para mejorar. Solo en el caso de un satine diluido tendrias Ágata x ágata y tampoco te serviria de nada.
Lo que te habran dicho es que no es bueno emparejar algunas mutaciones de ágata (opal,topacio,eumo....) entre si muchas veces pues vas perdiendo eumelanina y se van emborronando los ejemplares y es bueno sacar portadores para mejores esas caracteriscas que se van perdiendo ya que las mutaciones se van acumulado y se pierde base(un ejemplo es en el PASTEL que termina desplazando la eumelanina negra hasta la parte externa de la pluma y dejando la aureola de disolución en la parte interna). Pero en tu caso no hagas mezclas de agata x isabela ni nada por el estilo ya que perderias el tiempo.
Lo mejor es un buen criador, y adquirir buenos ejemplares.

Un saludo RAFAEL ROMÁN

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


23 Dic 2008, 22:50
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota 
yo algunos años de vez en cuado emparejo agatasamarillos mosaicos x opal amarillos mosaicos para mejorar los opales y sacar agatas portadores de opal, pero nunca he oido lo de mejorar un agata con otra gama.
Yo creo que para majorar un agata primero debes de ver en que falla el tuyo y asi poder optar por un emparejamiento adecuado pero siempre con otro agata, y no te preocupes si la pareja que tienes que echarle al ejemplar tuyo no se acerca al standar solo tienes que mirar que tenga lo que le falte al tuyo pero mas acentuado.

Espero que te haya sido de ayuda

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


23 Dic 2008, 23:26
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.120s | 11 Queries | GZIP : On ]