Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 May 2024, 02:56



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Duda de genetica y mutacion 
Autor Mensaje

Registrado: 20 Ene 2013, 23:23
Mensajes: 34
Nota Duda de genetica y mutacion
Buenos dias.

Bien pues tengo una duda, de esas que corroen... jejeje (hoy he ido a comprar una lija y un poco de minio, para que la corrosion no se oxide rapidamente)

Bueno pues a lo que hiba, tengo una mala suerte, que a veces tropezo con mi sombra. Se me murio un macho agata rojo mosaico, que tenia previsto emparejar con una agata roja mosaico. El año pasado tuve una pareja en casa para probar cual me gustava mas, hice el siguiente cruce. Agata rojo mosaico (macho) X Isabela pastel rojo mosaico (Hembra). Toda la decendecia fueron agatas rojo mosaico, pero me guarde un macho por si pasava algo... Y si al final ha pasado algo y tengo que utilizar a ese machito para formar pareja con una agata roja mosaica. Por lo general se que el hijo de la pareja del año pasado es portador de isabela y de pastel, pero como me saldra la descendecia de este año.

Como leyendolo ami tambien se me hace un lio, voy a ponerlo esquematicamente aqui abajo.

Agata rojo mosaico X Isabela pastel rojo mosaico ---> Agata rojo mosaico(portador de algo de sus padres) X Agata rojo mosaico

Que descendendencia saldra??

Muchas gracias


05 Feb 2013, 16:00
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Duda de genetica y mutacion
pelut_pumer escribió:
Buenos dias.

Bien pues tengo una duda, de esas que corroen... jejeje (hoy he ido a comprar una lija y un poco de minio, para que la corrosion no se oxide rapidamente)

Bueno pues a lo que hiba, tengo una mala suerte, que a veces tropezo con mi sombra. Se me murio un macho agata rojo mosaico, que tenia previsto emparejar con una agata roja mosaico. El año pasado tuve una pareja en casa para probar cual me gustava mas, hice el siguiente cruce. Agata rojo mosaico (macho) X Isabela pastel rojo mosaico (Hembra). Toda la decendecia fueron agatas rojo mosaico, pero me guarde un macho por si pasava algo... Y si al final ha pasado algo y tengo que utilizar a ese machito para formar pareja con una agata roja mosaica. Por lo general se que el hijo de la pareja del año pasado es portador de isabela y de pastel, pero como me saldra la descendecia de este año.

Como leyendolo ami tambien se me hace un lio, voy a ponerlo esquematicamente aqui abajo.

Agata rojo mosaico X Isabela pastel rojo mosaico ---> Agata rojo mosaico(portador de algo de sus padres) X Agata rojo mosaico

Que descendendencia saldra??

Muchas gracias


Los machos serian agatas rojo mosaico algunos portadores de isabela y algunos portadores de pastel y otros puros, pero no sabrias cuales son unos u otros.
Las hembras serian 25%agatas, 25% isabelas, 25% agatas pastel, 25 isabelas pastel.
Porcentajes teóricos.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


05 Feb 2013, 18:49
Perfil

Registrado: 20 Ene 2013, 23:23
Mensajes: 34
Nota Re: Duda de genetica y mutacion
De acuerdo asi todos los machos, continuaran siendo agatas, algunos portadores. Es en las hembras que saldrian las mutaciones. Al hacer este cruce, que gana cada tipo de canario? El agata al aparearlo con isabela pastel que gana? Las emuelaninas no se vuelven oscuras n? Ganaria en blanco?


06 Feb 2013, 00:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Duda de genetica y mutacion
pelut_pumer escribió:
De acuerdo asi todos los machos, continuaran siendo agatas, algunos portadores. Es en las hembras que saldrian las mutaciones. Al hacer este cruce, que gana cada tipo de canario? El agata al aparearlo con isabela pastel que gana? Las emuelaninas no se vuelven oscuras n? Ganaria en blanco?


Mi opinion, y solo es mi opinion es que no ganarás nada o muy poco con el cruce.
¿porque? porque la mutacion pastel reduce la melanina negra y la feomelanina y esparce la melanina marron.
En el caso de los hijos machos que serán todos agatas, un buen experto notará los portadores de pastel e isabela de los puros, ten en cuenta que un buen agata tiene melanina negra diluida y algo siempre afecta el que sean portadores.
En el diseño opino que no afectara por ser el isabela y el agata el mismo diseño en las melaninas tanto negra como marron, ambas diluidas.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


06 Feb 2013, 09:11
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.056s | 11 Queries | GZIP : On ]