Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 May 2024, 18:13



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 LA PERFECTA NUTRICION 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009, 13:53
Mensajes: 5
Nota LA PERFECTA NUTRICION
Hola a y todos los interesados en la nutrición.
Ante todo, quiero deciros algo que todos nosotros hemos pensado o comentado infinidad de veces ¿Qué comen las aves en libertad? ¿Cómo consiguen los nutrientes en libertad?, esas son preguntas que tienen mucha pero que mucha importancia en el desarrollo de todos los animales en cautividad.
La nutrición como la palabra indica, estudia la aportación de los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento de nuestros órganos, al nutrirse las células de todo los nutrientes que necesitan nuestros sistemas naturales ( digestivo, nervioso, inmunológico, circulatorio, etc.),
Los cuerpos tanto mamíferos aves y peces, son creados para su autofuncionamiento y autodefensa, pero es necesario que les demos el mejor “combustible” y los correctos nutrientes, para que sus sistemas nos prevengan de infinidad de problemas de salud y enfermedades.
Todo esto son cosas tan evidentes que las vemos todos los dias, pero no sabemos como evitarlas (canarios que enferman súbitamente, que mueren sin saber por que), preguntamos a nuestros compañeros o a los veterinarios, y no saben la “ raíz” del problema, algunos muy pocos tras hacer un antibiograma o un cultivo, descubren el motivo de la muerte, pero no saben cual es “ la raiz” el motivo de la invasión de esas bacterias, virus, hongos, parásitos, etc, los cuales son causantes de las enfermedades que producen nuestras bajas aviares, y nuestra decepción en la cría muda etc..
Yo amigos míos como estudioso de la nutrición, os puedo asegurar que es culpa de una incorrecta nutrición de nuestros animales enjaulados o en cautividad, todos hemos pensado siempre tener un veterinario al que consultar problemas puntuales, yo os garantizo que con una correcta nutrición, con una correcta aportación de los nutrientes que necesitan nuestros animales, físicamente se encontraran en perfectas condiciones para combatir posibles problemas y enfermedades ellos mismos con su correcta salud .
Espero que este artículo os sirva para que por lo menos dispongáis de algunos conocimientos y tengáis una preparación para la cría y la misma cría feliz y abundante y sobre todo sana, espero que no me haya hecho pesado y que tengáis felices fiestas, saludos.


20 Dic 2009, 12:42
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2008, 11:38
Mensajes: 433
Ubicación: RUS nº C.N. 1W 50
Nota 
Sin duda alguna la alimentación adecuada, con todos los nutrientes en proporción adecuada, es sin duda la mejor arma contra la enfermedad en todas las especies tanto animales como vegetales.

_________________
ASOCIACION ORNITOLOGICA EL AVIARIO DE UBEDA. CN 1W 50


20 Dic 2009, 12:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.123s | 11 Queries | GZIP : On ]