Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 11:11



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Separación de semillas 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Separación de semillas
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la conveniencia de dar a los canarios el alpiste separado del resto de semillas, sean cuales sean las que cada uno les suministremos.

La idea es evitar el desperdicio que generan algunos ejemplares buscando sólo las semillas que más les gustan.

Alguien lo está haciendo ya? Con qué resultados? Obviamente habría que medir los porcentajes a suministrar pues la cantidad de alpiste ha de ser la mayor.

Saludos a todos.

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


08 Sep 2015, 21:27
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Separación de semillas
Hola, yo te puedo exponer como lo hago yo.
Desde hace muchísimos años que les pongo "solo" alpiste en los comederos, y de vez en cuando negrillo o cañamón en golosineros. Tambíen un poco de negrillo de continuo en la pasta
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


08 Sep 2015, 23:32
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: Separación de semillas
pakoalmeria escribió:
Hola, yo te puedo exponer como lo hago yo.
Desde hace muchísimos años que les pongo "solo" alpiste en los comederos, y de vez en cuando negrillo o cañamón en golosineros. Tambíen un poco de negrillo de continuo en la pasta
Saludos


Amigo Paco, con la cantidad de vitaminas, medicinas y complementos alimenticios que en general dáis, la mayoría, a vuestros pájaros, no es algo rácano alimentarlos sólo o casi exclusivamente con alpiste. ¿No deberíamos buscar en una alimentación más variada en semillas los nutrientes que necesitan nuestros canarios, aparte de las frutas y verduras, claro?

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


10 Sep 2015, 19:21
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Separación de semillas
Pienso que la mayoría de mixturas que venden traen demasiadas semillas "negras", que en cantidades son perjudiciales para nuestros pájaros. Por eso prefiero como te digo, solo alpiste y negrillo y cañamón pero "medido". Como tú mismo dices, les damos cantidad de "preparados" a nuestros pájaros y pienso que les aportamos más que suficiente. Además yo soy de los que les da pasta todo el año y casi todos los días, dependiendo de las fechas, más o menos cantidad y más o menos "cargada", pero todo el año
Saludos
PD: ten en cuenta que el alpiste solo sale bastante más caro que la mixtura, tendríamos que mirar la razón

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


10 Sep 2015, 21:51
Perfil YIM

Registrado: 07 Oct 2012, 20:45
Mensajes: 94
Nota Re: Separación de semillas
Mi consejo es que te pases al pienso. Yo utilizo el f2 de legazin todo el año y sin problemas.


12 Sep 2015, 17:40
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: Separación de semillas
pakoalmeria escribió:
Pienso que la mayoría de mixturas que venden traen demasiadas semillas "negras", que en cantidades son perjudiciales para nuestros pájaros. Por eso prefiero como te digo, solo alpiste y negrillo y cañamón pero "medido". Como tú mismo dices, les damos cantidad de "preparados" a nuestros pájaros y pienso que les aportamos más que suficiente. Además yo soy de los que les da pasta todo el año y casi todos los días, dependiendo de las fechas, más o menos cantidad y más o menos "cargada", pero todo el año
Saludos
PD: ten en cuenta que el alpiste solo sale bastante más caro que la mixtura, tendríamos que mirar la razón


Paco, cuando hablaba o escribía de "la racanería" no me refería al aspecto económico sino a que la mayoría sois muy generosos en la administración de complementos alimenticios, vitaminas y medicinas y muy remisos a darles algo más que alpiste cuando hablamos de semillas.

Saludos cordiales.

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


12 Sep 2015, 19:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: Separación de semillas
luisfififancy escribió:
Mi consejo es que te pases al pienso. Yo utilizo el f2 de legazin todo el año y sin problemas.


No soy un criador con una colonia importante de pájaros. Apenas llego a la veintena. Entiendo que el pienso es más cómodo para grandes aviarios pues te despreocupas de soplar comederos y tienes cubiertas las necesidades alimenticias.

No obstante pienso que no es lo mismo comerte una papilla aunque tenga todo lo que necesitas que un bistec, una tortilla y un "bocata" de jamón. Disfrutas más con la segunda opción ¿verdad?

Creo que eso mismo pensarán nuestros pájaros...

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


12 Sep 2015, 19:22
Perfil

Registrado: 07 Oct 2012, 20:45
Mensajes: 94
Nota Re: Separación de semillas
Si tu lo dices sera


12 Sep 2015, 21:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.034s | 11 Queries | GZIP : On ]