Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 14:08



Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Witte molen 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2012, 22:07
Mensajes: 149
Ubicación: ALMONTE (Huelva) nº C.N. 3Y-64
Nota Re: Witte molen
La Pasta de Cría White Mollen, se usa mucho por Huelva, es muy conocida por lo apetecible para los canarios, ademas incorpora a su formula prebioticos. Intentare buscar una referencia en el envase y ponerla en le foro. Es una pasta seca muy parecida, a simple vista, a la de la marca CEDE

_________________
Pedro Báñez
Almonte (Huelva)


26 Dic 2012, 22:19
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2012, 22:19
Mensajes: 22
Ubicación: LA ZUBIA (GRANADA) nºCN 3V-25
Nota Re: Witte molen
el jilguero escribió:
y la whitte molen de que fabricante es?? para buscarla haber quien la tiene. Un saludo.

en granada hay un sitio donde la venden yo la utilizo y es muy buena


26 Dic 2012, 22:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2012, 22:07
Mensajes: 149
Ubicación: ALMONTE (Huelva) nº C.N. 3Y-64
Nota Re: Witte molen
Adjunto:
white-mollen-10kg.jpg
white-mollen-10kg.jpg [ 20.06 KiB | Visto 1994 veces ]
adjunto os pongo la imagen del envase de 10 kilos, la imagen la he sacado de la web de Vilaseca, ahí la venden.

Saludos

_________________
Pedro Báñez
Almonte (Huelva)


26 Dic 2012, 22:42
Perfil

Registrado: 20 Ene 2009, 22:09
Mensajes: 44
Ubicación: el palmar de troya utrera sevilla
Nota Re: Witte molen
Para mi no megusta pero para mi no megusta porque los pichones se crian mui despacio para mi es una pasta de mantenimiento


23 Ene 2013, 15:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: Witte molen
La Witte Molen es una buena pasta por su relación calidad-precio.
En la Asociación Giralda es la que más vendemos.
Yo este año voy a criar con pasta "La receta del abuelo".
He probado muchos y este es el único bizcocho que se los he puesto por la mañana y por la tarde están las bizcocheras vacías.
Saludos.


23 Ene 2013, 20:31
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Feb 2008, 22:19
Mensajes: 309
Ubicación: C N :BG-62
Nota Re: Witte molen
JMCM08 escribió:
Que opinais de esta pasta tenia pensado en utilizar la procria de Legazin pero no quedava y me recomendaron la Witte molen y al final me decidi a comprarla.
Tambien quisiera saber que le añadis a la pasta para la preparacion de los canarios para la cria



Te doy mi opinión al respecto.

Para mí, una pasta de cría (comercial o casera) para utilizarla durante la época de cría a de tener tres cosas importantes:


- Proteínas, si queremos que los pollos crezcan y se desarrollen bien, necesitan un aporte importante de proteínas, ya que son las encargadas de formar los tejidos.

Digamos que son los ladrillos de una casa, por tanto, una pasta de cría profesional suele tener un nivel de proteína alrededor de un 20%.


- Aminoácidos, son unos compuestos que se asocian con las proteínas, son necesarios para formar los tejidos, la piel, las plumas...

Si las proteínas vienen a ser los ladrillos de una casa, los aminoácidos serian el cemento necesario para formar las paredes.


- Calcio, es fundamental para la formación del esqueleto y las plumas.

Volviendo al símil anterior, el calcio seria el encargado de formar los cimientos o la estructura de la casa.

Es muy importante tener en cuenta que el calcio necesita de la vitamina D3 para poder ser asimilable por el organismo.


A estos tres pilares de una pasta para la época de cría hay que sumar unos niveles óptimos de vitaminas, minerales, prebióticos, oligoelementos, correctores intestinales etc... Todo lo que nos asegure que cubrimos las necesidades de los pichones

Normalmente, los niveles de proteínas van paralelos al precio de las pastas que tenemos en el mercado, ya que suele ser lo que las encarece.


Por tanto, mi consejo es que analices las distintas opciones teniendo en cuenta el momento en que se requiere la pasta, y elijas acorde a las características de éstas y las necesidades de tus pájaros en ese momento.

Un saludo

_________________
http://www.feriaornitologica.es


24 Ene 2013, 13:39
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: Witte molen
.

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


Última edición por SANTOS el 14 Nov 2013, 22:49, editado 1 vez en total



24 Ene 2013, 14:32
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: Witte molen
.

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


Última edición por SANTOS el 14 Nov 2013, 22:50, editado 1 vez en total



24 Ene 2013, 14:35
Perfil

Registrado: 13 May 2009, 17:57
Mensajes: 14
Ubicación: Almeria
Nota Re: Witte molen
Buenas noches, nosotros trabajamos con la witte molen tanto blanca como amarilla, para todo aquel que la necesite, disponemos de 10 tipos de pastas distintas en la tienda y con diferencia es la que mas vendemos.
Un saludo.

_________________
Modesto Martínez
C.N. 1E-15
LA CASA DEL CANARIO
C/ Llano Amarillo 26
Junto Mercado de los Angeles
lacasadelcanario@hotmail.com
momartfdez@hotmail.com
Distribuimos: MANITOBA, BEYERS, 2GR, RAGGIO DI SOLE, STA, LEGAZIN, WITTE MOLEN, COMED,
NEKTON, DIVAL, RSL, PEDROS,Y UN AMPLIO SURTIDO EN PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA ORNITOLOGIA.


23 Feb 2013, 00:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2012, 19:38
Mensajes: 56
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla) nº C.N. 3W-06
Nota Re: Witte molen
hola compañeros yo utilizo witte molen y me ha ido muy bien, la mezclo con semillas hervidas para el embuche y no dejan nada, utilizo la amarilla y la utilizo durante todo el año incluso para ligarla con el pigmento para los pajaros de color. la pasta de La receta del Abuelo me dieron una poca y la utilice con algunos pajaros y se me murieron 5, utilece la pasta para pajaros de color, al tiempo hablo con uno de los palacios y me dijo que havia criadores que la utilizaron y no les fue bien tuvieron mas bajas que con otras pastas.

_________________
    Jose Antonio Perez
    Arlequin Portugues
    Aviario Zarandilla C.N: 3W-06


23 Feb 2013, 00:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2011, 17:07
Mensajes: 196
Ubicación: ALMONTE (HUELVA) -C.N. 3H 83
Nota Re: Witte molen
Esta pasta da dore.

La witte molen blanca da dore o no y donde se puede comprar zona Huelva o Sevilla.

_________________
GAMAS QUE CRIO:
- PHAEO BLANCO.
- PHAEO AMARILLO.
- PHAEO ROJO(2014).
- CARDENALITOS DE VENEZUELA CLASICOS(2014).
- DIAMANTES GOULD.

http://aviarioescobar3h83.blogspot.com/

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CANARICULTORES ONUBENSES SERINUS.

PALMARES 2013.

II CONCURSO-EXPOSICION APCO-SERINUS.

3° PHAEO AMARILLO NEVADO.

PALMARES 2014.


VIII CONCURSO ORNITOLOGICO ACO CONDADO DE HUELVA.


1º MOÑA ALEMANA.


3º PHAEO ROJO NEVADO.


III CONCURSO-EXPOSICION APCO-SERINUS.


3° ROJO MOSAICO (LINEA HEMBRA).


21 Mar 2013, 12:18
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2009, 22:25
Mensajes: 358
Ubicación: pulianas Urb.la joya (granada)
Nota Re: Witte molen
yo, la he comprado este año 2 kilos de white molen y le añadido breedmax y otra cosa que me vendieron en la pajareria y haver como me va

_________________
peña taurina el primer palo la peza (granada)


11 Abr 2013, 12:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Feb 2008, 22:19
Mensajes: 309
Ubicación: C N :BG-62
Nota Re: Witte molen
JMCM08 escribió:
Que opinais de esta pasta tenia pensado en utilizar la procria de Legazin pero no quedava y me recomendaron la Witte molen y al final me decidi a comprarla.
Tambien quisiera saber que le añadis a la pasta para la preparacion de los canarios para la cria



Hola,

En este post ya te han dado muchos y buenos consejos, pero te daré el mio...

Cuando busques una pasta de "cría" compara sus composiciones, entrecomillo "cría", por que yo en esta temporada siempre busco una pasta que esté por encima de un 18% de proteína. Por tanto, si utilizas pastas con tan solo un 10% o 12% tus pájaros ya van a criarse con deficiencias que arrastrarán de por vida...

La Procría de Legazín tiene un 20%, si no la encuentras dímelo por que en Jaén hay por muchos sitios...

Saludos

_________________
http://www.feriaornitologica.es


12 Abr 2013, 09:49
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2013, 19:15
Mensajes: 43
Nota Re: Witte molen
- Hola por la zona de Huelva os la puedo conseguir esta pasta, tengo un negocio, no especializado en pajaros, pero os la puedo conseguir barata, ya que no me dedico a esto especialmente, y os hago precio. Gracias.


12 Abr 2013, 10:30
Perfil

Registrado: 27 Feb 2012, 18:45
Mensajes: 196
Ubicación: JAEN
Nota Re: Witte molen
David Torredelcampo escribió:
JMCM08 escribió:
Que opinais de esta pasta tenia pensado en utilizar la procria de Legazin pero no quedava y me recomendaron la Witte molen y al final me decidi a comprarla.
Tambien quisiera saber que le añadis a la pasta para la preparacion de los canarios para la cria



Hola,

En este post ya te han dado muchos y buenos consejos, pero te daré el mio...

Cuando busques una pasta de "cría" compara sus composiciones, entrecomillo "cría", por que yo en esta temporada siempre busco una pasta que esté por encima de un 18% de proteína. Por tanto, si utilizas pastas con tan solo un 10% o 12% tus pájaros ya van a criarse con deficiencias que arrastrarán de por vida...

La Procría de Legazín tiene un 20%, si no la encuentras dímelo por que en Jaén hay por muchos sitios...

Saludos


Tengo un saco de Procría de Legazín y un par de kilos de sustituto de germinado pero el problema que tengo es que me han puesto unos 25 huevos y ninguno estaba pisado y no creo que saque ningún pollo para probar la pasta y el sustituto.

El sustituto lo podría congelar para el año que viene

Saludos


14 Abr 2013, 20:39
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.118s | 13 Queries | GZIP : On ]