Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 16:07



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Como mejorar la cria? 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Como mejorar la cria?
Hola a todos despues de casi finalizar mi primera puesta decir que no me puedo quejar xq ya he sacado mas q los 2 años anteriores juntos x los problemas q tuve. Pero este año tengo un problema q no he tenido en los anteriores es la de mas de la cuenta huevos blancos, pollos q no llegan a desarrollarse o q no llegan a salir. Y me gustaria poder solucionar esto o x lo menos intentarlo si alguni le paso esto y lo soluciono o sabes xq podria ser q me de su opinion gracias. Ahora dejo los resultados de mi primera puesta:

Parejas: 7
Huevos: 32
Pisados: 23
Nacidos: 17
No llegaron a formarse: 6
No salieron del huevo: 6

Decir que les pongo 2 dias antes de q nazcan la bañera y q los q no se formaron o no llegaron a salir siempre fueron algun huevo de una misma nidada nunca coincidieron mas de 2 huevos con el mismo problema en el mismo nido.


30 Mar 2015, 11:12
Perfil

Registrado: 07 Oct 2012, 20:45
Mensajes: 94
Nota Re: Como mejorar la cria?
brunojaimemosaico escribió:
Hola a todos despues de casi finalizar mi primera puesta decir que no me puedo quejar xq ya he sacado mas q los 2 años anteriores juntos x los problemas q tuve. Pero este año tengo un problema q no he tenido en los anteriores es la de mas de la cuenta huevos blancos, pollos q no llegan a desarrollarse o q no llegan a salir. Y me gustaria poder solucionar esto o x lo menos intentarlo si alguni le paso esto y lo soluciono o sabes xq podria ser q me de su opinion gracias. Ahora dejo los resultados de mi primera puesta:

Parejas: 7
Huevos: 32
Pisados: 23
Nacidos: 17
No llegaron a formarse: 6
No salieron del huevo: 6

Decir que les pongo 2 dias antes de q nazcan la bañera y q los q no se formaron o no llegaron a salir siempre fueron algun huevo de una misma nidada nunca coincidieron mas de 2 huevos con el mismo problema en el mismo nido.

El problema no es mejorar la cria, sino como llegar a la cria en óptimas condiciones. ( Los pájaros tienen que estar en óptimas condiciones para poder criar), por lo tanto hay que alimentarlos y tratarlos adecuadamente, si esto se ha realizado habrá menos problemas durante la cria . Un mes antes de juntar las parejas hay que desparasitarlos externa e internamente y ponerlos en tratamiento con un choque vitamínico segun indique el prospecto del producto elegido.saludos.


30 Mar 2015, 20:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009, 11:15
Mensajes: 105
Ubicación: Mijas (Málaga) nº CN. AU-48
Nota Re: Como mejorar la cria?
Estoy totalmente de acuerdo con Luis, la preparación para la cría es muy importante. Pero ahora que ya estas metido en el tema sólo puedes darle una alimentación rica y variada, y yo le suplementaría la pasta con algunas vitaminas que ayudaran a mantener el celo en niveles optimos, sobre todo a los machos. Los huevos claros pueden mejorar en la segunda puesta, sobre todo si has partido de algunas parejas jovenes, o machos que aun no estaban del todo preparados.
Te diría que de momento paciencia, y disfrutar de esos polluelos y los que vendrán.

_________________
C.N: AU-48
Ágata opal amarillo mosaico
Ágata opal rojo mosaico
Satiné rojo mosaico

Ágata jaspe rojo mosaico

ORO IND. SATINÉ ROJO MOSAICO COA´11


31 Mar 2015, 07:45
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: Como mejorar la cria?
ok, gracias a los 2 x sus opiniones, decir q esta temporada ya los trate para q llegaran lo mjor posible pero no esperaba el.cambio de residencia y puede q el cambio de aires en la primera puesta haya afectado algo.


31 Mar 2015, 10:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: Como mejorar la cria?
jeje en las razas que yo crío, en la primera puesta, eso son unos números de lujo. Seguro que sin hacer nada especial en la siguiente están casi todos pisados y salen bien.
Suerte

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


04 Abr 2015, 10:39
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.069s | 13 Queries | GZIP : On ]