Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 May 2024, 02:04



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 URGENTE-canaria deja el nido 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota URGENTE-canaria deja el nido
Buenas amigos tengo un problema y lo mas seguro q mortal al final, tengo una pareja q sus huevos salen de cuentas mañana, esta mañana fui a echar de comer y estaba la hembra metida en el nido y en el momento que le puse el alpiste limpio se salio como siempre hace, me fui y esta tarde vamos hace un momento la he visto fuera, pero pense yo habra salido ha beber o comer, pero no se xq he dudado y le he mirado el nido y a meter la mano estaban los huevos frios y ahora esta el problema q no se q hacer para q vuelva a incubar ya de momento se lo he quitado y le puesto huevo de plastico y los suyo se lo he puesto a otra q ya tiene huevos para q los caliente.

Ahora bien, aki esta el dilema:
-esos huevos seguiran buenos?
-¿como consigo q vuelva a empollar la canaria?
-si ya no los incuva, como lo hago xq es la unica pareja q sale de cuentas mañana a los demas le qdan unos 8 dias todavia.
-O si hay suerte y nacen si se los vuelvo a poner aunq no incube ¿les daria de comer?


24 Mar 2014, 20:11
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: URGENTE-canaria deja el nido
Si se los pusiste a otra canaria, tendrás que repartir los huevos de esta entre otras canarias que más o menos coincidan en tiempo. Si nacen los pollos quizás el primer día y segundo le cueste hacerse a darles de comer, pero seguramente si los pollos nacen con fuerza terminará dándoles, sobre todo si no es una canaria nueva.
Ahora tienes que mirar también la razón por la que la canaria dejó de empollar, si es porque entró otra vez en celo, o porque el macho la molestaba, o por una de las causas más frecuentes que es porque le molestaba algo, como el piojo :shock:
Suertee

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Mar 2014, 20:19
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: URGENTE-canaria deja el nido
pako no puedo repartir los xq ninguna pareja coincide con esta puesta, se lo puse a una solo para q calentara los huevos, y si he estado mirando el nido y nada de nada de todo modo le eche un likido para eso x si las moscas, jejeje,.

Pero esos huevos q les qdaba un dia para salir seguiran buenos? o x estar casi todo el dia sin incuvar ya no valdran?


24 Mar 2014, 20:29
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: URGENTE-canaria deja el nido
Si nacían mañana, puedes hacerles la prueba del agua caliente a ver si siguen vivos. En agua caliente (no los cuezas, agua tibia) los pones en una bañera que floten, si están vivos y con fuerzas aun, estos comenzarán a moverse en el agua.
Si siguen vivos, tendrás que tomar la decisión de que hacer si la canaria no quiere entrar al nido. Sacarlos a mano es necesita de mucho tiempo y dedicación; y dejárselos a otra canaria puede suponer que tengas que deshacerte de sus huevos. Es tú decisión :?:
de todas formas, déjaselos a la que los tiene y espera un par de días a ver si nacen, de esa forma tienes tiempo de tomar la decisión y hacer tus cálculos de reorganización; y si no nacen pues problema resuelto...por más que nos pese
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Mar 2014, 20:38
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2012, 16:48
Mensajes: 147
Ubicación: CORDOBA
Nota Re: URGENTE-canaria deja el nido
ok, gracias seguire tu consejo, lo del agua no lo hare como la otra canira tiene q incuvar los suyos, pues hay loss dejare y si al final de la semana no nacen pues a la basura los 3 huevos, jejeje con las ganas q tenia de recibir los 1º de la temporada.


24 Mar 2014, 20:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.227s | 11 Queries | GZIP : On ]