Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 May 2024, 19:59



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 de Manolo "el del agua" 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota de Manolo "el del agua"
Me ha parecido muy curioso un correo que me envía "Manolo el del agua", sobre todo para los que empiezan en esta afición. Para el que no le conozca, este señor es quizás uno de los canaricultores más laureados a nivel mundial con sus pajaritos.

VALLA TRES MESECITO LARGOS DE TRABAJO

Bueno, bueno, bueno, que tal estáis, espero y deceso que al menos de salud que es lo mas importante, estéis bien todos, yo camino de las 74 primaveras, la verdad es que las llevo de maravilla, no me puedo quejar, muy al contrario, le doy gracias a Dios, que me conserve esta salud que ostento en estos momentos, unos pocos de años mas, e terminado de arreglar los animalitos, y me dije, voy a saludar a mis buenísimas amistades aunque sea con unas líneas, bueno dicho esto, mis amables amigos, encabezo este siempre humilde escrito, relacionado con los tres meses largos de el puñetero trabajo que tienen estos vellos animales llamados canarios, se de que algunos dirán, que aquel que algo quiere algo le cuesta, y es justo de reconoser, de que es la pura realidad, pero tambien es justo de reconoser, de que es una putada el estar durante tres meces largos, casi todas las horas del dia pendiente de ellos, que asta estos momento no me pesa, pero reconosco, que los años no pasan en valde ni mucho menos, cuando se es joven nos preguntabamos mas de uno, de aquí a que llegue yo a los 70 sabe que no falta casi na,
pues apreciable amigos, ya llegaron los 7o y pronto como os e dicho anteriormente, los 74, recuerdo cuando estaba en activo, que llegaba del trabajo, me quitaba la chaqueta y me iba a to pasto a cuidar los pájaros antes de almorsar ni nada, y recuerdo, que los cuidaba en un santo y amen, hoy por hoy, ya a veces cuando estoy de limpieza, y estoy agachado, me pasa como a nuestros hijos y nietos, cuando están empezando a andar, que hay que poner las manos en el suelo para levantarse, que verdad es esta amables amigos, que los años no pasan en balde, si que es justo de reconocer que los años son siempre los mismos, pero uno no, soy realista y me rindo ante la evidencia, pero por suerte, asta estos momentos, aun sigo atendiendo mis pajaros con el mismo entuciasmo y amor que lo e venido haciendo de aquí para tras, eso amigos mios, de alguna manera posiblemente sea el estar hoy dia lo mucho o poco agil que me ayo en estos mementos, pero sin lugar a dudas, es justo reconoser, que los 30 los 40 los 50 los 60 y los 70 ya se esfumaron para el resto de la vida, y no hay forma alguna de volverlo a pillar, bueno y con respecto al encabesamiento que os pongo, que os voy a desir que no sepais vosotros, valla tela marinera los tres mesecitos largos de cria, desde que iniciamos el dia, asta el anocheser, no se para para nada, hay que estar sobre ellos todo el dia, empesamos con el pienso, cambiar los huevos autenticos, por lo de plastico, realizar las anotaciones, poner anillas, un poco de limpiesa, un poco de baño, que si la mansana, los muchos o pocos asidentes que aveces suele ocurrir, ect, eso tiene migas, yo me acuerdo que un buen amigo en un articulo, dijo estas palabras, esta aficion nuestra es de loco, y la verdad sea dicha, parte de razon si que tenia, la cria de estos animales es todo un mundo, es el come coco diario, aveces no puedes cumplir con algun que otro compromiso que tengas que hacer, como por ejemplo un casamiento una comunion y muchas otras cosas mas, o hay que desirles a nuestros animales, hay teneis tres E. cada uno y abiarce como podais por hoy, pero eso amables amigos creo que ese veneno lo llevamos dentro y moriremos con el, digamos como este dicho, que sarna con gusto no pica, verdad, y nada mas podria añadir muchicimo mas, porque en esta aficion, hay para escribir un libro y bastante gordo, para seguir hablando de la cria de nuestros pajaros, pero por hoy os dejo, pero no sin antes, con este afectuoso abraso para todos vosotros, que unos por otros, sois maravillosos,
Manolo el del agua.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 May 2013, 08:58
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: de Manolo "el del agua"
Que no llore tanto Manolo, que tiene una agilidad que te cagas.
Un día fui a hacerle un reportaje de fotos a su casa, se le escapó un pájaro y de un salto se encaramó en un murete que tiene en el ojo patio, que yo no tengo cojones de hacer lo que él hizo, y trincó el pájaro.
Con respecto a sus premios, aquí os dejo una foto de su estantería.
Saludos.

Imagen

Y otra que nos hicimos todos juntos.

Imagen


02 May 2013, 17:23
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: de Manolo "el del agua"
hola, un bonito escrito de este señor, espero poder leerte mas amenudo, un saludo a todos.

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


02 May 2013, 18:48
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: de Manolo "el del agua"
Buenos "ejemplares" todos ellos de postura los de la foto, pero ha sido ver la equipación de tu hijo y se me han saltado dos lágrimas como el puño de la emoción Fernando :mrgreen: (coNo, no se porque me ha salido verde esta sonrisa) :twisted:
Y esa estantería lo que yo decía, "doblá" del peso que tiene y lo que le queda por meterle :lol:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 May 2013, 21:28
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: de Manolo "el del agua"
pakoalmeria escribió:
Buenos "ejemplares" todos ellos de postura los de la foto, pero ha sido ver la equipación de tu hijo y se me han saltado dos lágrimas como el puño de la emoción Fernando :mrgreen: (coNo, no se porque me ha salido verde esta sonrisa) :twisted:
Y esa estantería lo que yo decía, "doblá" del peso que tiene y lo que le queda por meterle :lol:


Antes de colgar la foto, sabía que te iba a emocinar, jajaja.
Pero no te confundas, el niño es del Sevilla, lo que pasa es que a los chiquillos les gusta tener camisetas de los Mesis y Cristianos.
Saludos.


02 May 2013, 21:32
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: de Manolo "el del agua"
No si el ya me lo dejó bien clarito en Almería :lol: pero que me quiten lo bailao, que ya lo he visto "equipao" y la próxima vez que coincidamos se lo dejo yo claro a el :lol:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 May 2013, 21:38
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: de Manolo "el del agua"
Un correo más de nuestro amigo Manolo el del Agua, como siempre la voz de la experiencia con su sencillez como bandera:

LA CRIA DEL CANARIO BELLEZA Y ARTE

Apreciables y amables amigos, de nuevo con todos vosotros, como expreso en el encabesamiento, aunque muchos no nos lo creamos, esto de nuestra aficion es puro arte, por supuesto siempre con todo mi respeto a todas las demas aficiones, no lo digo por mi faltaria mas, yo hasta estos momentos me he considerado uno mas dentro de esta maravillosa y al mismo tiempo complicada aficion, porque no dejemos de comprender, de que esta nuestra aficion, no es todo gloria que digamos, entre otras cosas, porque la gloria tendremos que buscarla con el tiempo de una manera o bien de otra, pero siempre sabiendo hasta donde se puede llegar, todos sabemos ademas, que aparte de ser aficionado, nos tiene que acompañar un poco de idea sobre lo que llevamos entre manos, que en este caso es el de nuestros pájaros, yo me pregunto una y otra vez, no es porque sea mas listo que nadie, sino porque son los años los que te enseñan y te hacen ser un buen aficionado y un buen criador, son tantas las anotaciones e ideas de cada uno de nosotros, que sera bastante difícil de encontrar una idea fija de la cria de nuestros pájaros en cada uno de nosotros, e ahi el dicho de ( cada maestrito con su librito ) y lo veo bien hasta cierto punto, pero la verdad sea dicha, se ven y se escuchan a veces tantas palabras de algunos aficionados que se lo tienen creído, que uno ya con la experiencia de los años que lleva uno con estos bellos animales, y en la parcela que me a correspondido, que de verdad aveces da un poco de humor y de risa de estos algunos aficionados, que se creen los magos en la sabiduría de nuestra aficion, en esta aficion amigos y compañeros, no debe de existir ni vencedores ni vencidos, y aquellos que se creen ser un poco mas inteligentes que otros, lo que yo les diría, que su excelente sabiduría, pues se las trasladen a aquellos que solemos tener menos ideas que ellos, esto es lo bonito amigos y compañeros, todo lo demas son estupideces que aveces se hablan y se dicen sin ton ni son, sin poderlo remediar pero se dicen, y eso compañeros, no llega a ninguna parte, esta aficion nuestra es todo una sorpresa, y sabeis el porque lo digo verdad, no entramos un dia en nuestro aviario, que casi siempre te encuentres con una sorpresa, y a veses no una sola, alguna de ellas el porque no desirlo, bastante desagradable, otras veces, te da satisfaciones el ver que las parejas que has echado estan dándote el fruto deseado, al menos aparentemente, despues sera o no sera, pero como e dicho anteriormente, esta aficion nuestra esta llena de sorpresas, no un dia, sino, un dia, una semana, un mes, otro mes, y todo el año, quien de nosotros no disfruta no solo en esta epoca que estamos a tope en la cria, es cuando nos sentamos y bamos viendo ya la calidad del fruto que has hecho de tu trabajo, que lindo y que bello es eso, no se si sera que tengo pacion por ellos, o bien que soy un profundo enamoradiso de estos nuestros canarios, pero la verdad sea dicha, hoy por hoy, estoy orgulloso de ser un aficionado de los del medio, ni de los mas alto, ni tampoco de los abajo, que ya con eso me doy por satisfecho, cordiales saludos para todos,
Manolo el del agua.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


05 May 2013, 20:29
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.126s | 11 Queries | GZIP : On ]