Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 08 May 2024, 19:13



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 Mas informacion.......... 
Autor Mensaje

Registrado: 13 Ene 2008, 18:42
Mensajes: 14
Ubicación: Gibraleón
Nota Mas informacion..........
Hola amigos, ya son pocos los dias que me quedan por esperar para unir a mis canarios y a ver que optenemos de ellos....... :D

Espero que todo marche bien tanto para todos ustedes y para mi, bueno dependiendo lo que queramos conseguir........... :)

Mi pregunta es para anticiparme antes de que suceda, quisiera saber, como se controla el tiempo de postura e incubacion de los huevos de canarios, ya que tambien escucho, que hay quienes los cambia por huevos falsos (imitacion) y yo no se por que, ya que segun tengo entendido la canaria tiene que mantener los huevos a una temperatura, por otro lado los pajaros en general cuando crian por alli, no hay nadie pendiente de quitarlos o no, y muchos nacen muy bien, bueno la verdad que no lo entiendo y si me pudieran explicar un poco en relacion a esto y poder entenderlo y si es posible aplicarlo tambien pero para eso deberia saberlo hacer o tener encubadoras en casa y ya para eso no se si pueda, por favor, haced el favor de explicarme, ya que en relacion a todo esto estoy muy fuera de informacion, gracias amigos............. :wink:

_________________
Me gustan mucho los canarios, tengo varios y quiero conseguir crias y tener campeones. Quiero saber todo lo que se pueda de este mundo.


04 Feb 2008, 17:58
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota huevos
bien compañera, el problema de dejar los huevos a la canaria conforme los va poniendo es que obviamente la canaria pone un huevo cada día, y aunque empezará a incubar en el tercer huevo más o menos el problema que después tendrás es que los pollitos cuando nazcan nacerán en días sucesivos, un día uno al siguiente otro, etc...; con lo que cuando nazca el último, el primero será mucho más grande dos o tres días más que este otro con lo que probablemente morirá, sus propios hermanos no lo dejaran comer.
lo mejor es quitar los huevos cada día:
cuando pone el primero se lo quitas y le pones uno de plástico.
( lo colocas sobre una superficie que no dañe el huevo.. serrín, la propia mixtura, algodón,, etc..)
cuando ponga el segundo huevo al día siguiente la misma operación
PERO AHORA AL PRIMER HUEVO LE DAS UN PEQUEÑO GIRO PARA QUE NO SE PEGUE EL EMBRIÓN.
cuando le retires el tercer huevo al tercer día igual y vas girando los huevos.
yo cuando pone el cuarto se los coloco otra vez y no tengo problemas, los pollos nacen todos el mismo día, son del mismo tamaño y así no impiden que unos coman mas que otros.
los huevos fuera de incubacion no necesitan calor tan solo que los gires como te dije al menos así lo hago yo y me va muy bien.
suerte y ánimo


04 Feb 2008, 19:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 251
Ubicación: Costa Tropical (Granada)
Nota Retíralos antes de dos horas de recien puestos
Es coveniente que se retiren por la mañana antes de 2 horas de puestos y antes de que la hembra empiece a incubarlos......
Por eso existen los huevos de plástico....
Así todos nacen a la vez y la canaria (si es muy madraza) tiene que levantarse para darles de comer porque los pajarillos le piden... Si es uno , a veces ni se entera.... :wink:


05 Feb 2008, 00:38
Perfil

Registrado: 13 Ene 2008, 18:42
Mensajes: 14
Ubicación: Gibraleón
Nota Cuando puedo unirlos.............
Hola amigos:

Les informo que las vitaminas segun tengo entendido, ya les tengo dado sus 20 dias mas o menos y me diran ustedes que hago ya sea que descansen una semana o ya puedo unirlos. Unos me han dicho que es mejor a finales de febrero o principios de marzo o piensan que estaria bien hacerlo ya o esperar a mediados de febrero, pero lesdigo que lo que tengo en casa es un verdadero concierto entre los 4 canarios machos que tengo, es una verdadera belleza escucharlos mientras descanso, limpio la casa o comemos............. :D estoy feliz por ello.................. :D

_________________
Me gustan mucho los canarios, tengo varios y quiero conseguir crias y tener campeones. Quiero saber todo lo que se pueda de este mundo.


10 Feb 2008, 22:40
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola, pués depende de donde los tengas, ten en cuenta que ya hay gente con pájaros nuevos y otros aún no los han juntado. Si están dentro de casa yo creo que ya puedes juntar las parejas. En mi caso y si no falla nada, esta semana espero que nazcan unos cuantos. Por el foro ya he visto algunos compañeros con 80 pajaritos nuevos.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


10 Feb 2008, 23:40
Perfil YIM

Registrado: 13 Ene 2008, 18:42
Mensajes: 14
Ubicación: Gibraleón
Nota Suerte........
Pakoalmeria, te deseo de todo corazon, que esta semana te nazcan bien tus pajaritos :D ya que es una ilusion de todo criadero de estos pajaros, te deseo suerte y animos a seguir y a todo aquel que le guste esta aficcion. :P

_________________
Me gustan mucho los canarios, tengo varios y quiero conseguir crias y tener campeones. Quiero saber todo lo que se pueda de este mundo.


16 Feb 2008, 22:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.068s | 11 Queries | GZIP : On ]