Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 11:33



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Concursos.- Premios en metálico. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Concursos.- Premios en metálico.
Hola a todos:
En el concurso de Villanueva de las Algaidas, por lo visto se van a dar premios de dinero en metálico.
Considero que lo habrán hecho como una forma de atraer a muchos criadores y pájaros a su concurso, que me parece perfecto, pero mi opinión personal, es que esto no va a traer nada bueno, ya que si tal y como son hoy los concursos, en los que se dan trofeos, medallas, placas y alpiste, jamones o quesos, a lo sumo, hay suspicacias con la forma de actuar de los jueces, ¿qué va a suceder cuando haya dinero de por medio?.
Yo tengo muchos amigos jueces, y les puedo ofrecer repartir el premio de 500€ a medias...
Desde aquí solicito vuestra opinión, y me gustaría además, que incluso se incluyese un artículo en los estatutos de las federaciones, para que esto se prohibiese tajántemente, porque creo que nos cargamos la afición.
Mis respetos a los directivos de dicha asociación, ya que los conocí personalmente hace dos asambleas y coincidimos en el nacional, que repito, lo habrán hecho con su mejor intención, pero que esto no va a traer nada bueno.
Saludos.


19 Jun 2013, 14:35
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011, 17:20
Mensajes: 154
Ubicación: Almodovar del Río (Córdoba)
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Fernando estoy de acuerdo contigo y en contra del premio en metálico. De todas maneras aquel que es premiado en un concurso creo que normalmente consigue tener una mejor venta de sus canarios esa temporada. Ademas los jamones y quesos siempre costara más repartirlos a medias. Un saludo.

_________________
Rafa Gómez: Criador Nacional 3k-03
Asociación Ornitológica Almodovense
Pájaros de crío:
-Raza española
-Híbridos

-Pardillos Sicerines

Mi web: http://aviarioelacebuche.jimdo.com/


19 Jun 2013, 16:08
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2007, 15:32
Mensajes: 420
Ubicación: HUELVA nº C.N. N-631
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Fernando Zamora escribió:
Hola a todos:
En el concurso de Villanueva de las Algaidas, por lo visto se van a dar premios de dinero en metálico.
Considero que lo habrán hecho como una forma de atraer a muchos criadores y pájaros a su concurso, que me parece perfecto, pero mi opinión personal, es que esto no va a traer nada bueno, ya que si tal y como son hoy los concursos, en los que se dan trofeos, medallas, placas y alpiste, jamones o quesos, a lo sumo, hay suspicacias con la forma de actuar de los jueces, ¿qué va a suceder cuando haya dinero de por medio?.
Yo tengo muchos amigos jueces, y les puedo ofrecer repartir el premio de 500€ a medias...
Desde aquí solicito vuestra opinión, y me gustaría además, que incluso se incluyese un artículo en los estatutos de las federaciones, para que esto se prohibiese tajántemente, porque creo que nos cargamos la afición.
Mis respetos a los directivos de dicha asociación, ya que los conocí personalmente hace dos asambleas y coincidimos en el nacional, que repito, lo habrán hecho con su mejor intención, pero que esto no va a traer nada bueno.
Saludos.

Fernando ¿verdaderamente ,tienes amigos jueces que harian eso?? con solo pensar que el juez se esta fijando en el nº de anilla , yo que soy juez ,me dan excalofrios oir esas cosas de un criador.
Ya se ve por muchos sitios que esto se esta corrumpiendo ,¿peeero hasta el punto que comentas?
Veo perfecto, que premien con jamones , alpistes ,quesos e incluso en metalico.

_________________
JUEZ DE COLOR

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS



http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/


19 Jun 2013, 16:54
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Manuel Molina Romero escribió:
Fernando Zamora escribió:
Hola a todos:
En el concurso de Villanueva de las Algaidas, por lo visto se van a dar premios de dinero en metálico.
Considero que lo habrán hecho como una forma de atraer a muchos criadores y pájaros a su concurso, que me parece perfecto, pero mi opinión personal, es que esto no va a traer nada bueno, ya que si tal y como son hoy los concursos, en los que se dan trofeos, medallas, placas y alpiste, jamones o quesos, a lo sumo, hay suspicacias con la forma de actuar de los jueces, ¿qué va a suceder cuando haya dinero de por medio?.
Yo tengo muchos amigos jueces, y les puedo ofrecer repartir el premio de 500€ a medias...
Desde aquí solicito vuestra opinión, y me gustaría además, que incluso se incluyese un artículo en los estatutos de las federaciones, para que esto se prohibiese tajántemente, porque creo que nos cargamos la afición.
Mis respetos a los directivos de dicha asociación, ya que los conocí personalmente hace dos asambleas y coincidimos en el nacional, que repito, lo habrán hecho con su mejor intención, pero que esto no va a traer nada bueno.
Saludos.

Fernando ¿verdaderamente ,tienes amigos jueces que harian eso?? con solo pensar que el juez se esta fijando en el nº de anilla , yo que soy juez ,me dan excalofrios oir esas cosas de un criador.
Ya se ve por muchos sitios que esto se esta corrumpiendo ,¿peeero hasta el punto que comentas?
Veo perfecto, que premien con jamones , alpistes ,quesos e incluso en metalico.


Vamos a ver Manolo, no cojamos las frases con pinzas.
El decir que yo tengo muchos amigos jueces, lo he puesto a modo de ejemplo.
Este post no lo he abierto para dudar de la honorabilidad de los jueces, ojo, ni de los criadores, que también somos muy honestos, hasta que empezamos a pintarles las caretas y las patas a los pájaros.
Sólo estoy comentando que podemos entrar en un terreno pantanoso y muy peligroso.
Y que no te den tantos escalofríos al oir mi frase, porque la Federación Española de Futbol, está mucho mejor formada y estructurada que nosotros, y en ella siguen rulando los maletines con dinero.
Suficiente premio es recibir un palmarés que te hará ser mejor criador y que tus pájaros se coticen más caros.
Saludos.


19 Jun 2013, 18:11
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2007, 15:32
Mensajes: 420
Ubicación: HUELVA nº C.N. N-631
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Perdona Fernando , pero al leerlo es lo que me hace entender, o asi lo interpreto que da lugar un premio en metalico a que se puda manipular los resultados , y bueno si entendiendo que podria llevar a polemica esta forma de premiar, estoy contigo que el palmares ya es buen premio ,peeero no hay que dejar de inventar cosas para que con tantiiisimos concursos, podamos en ellos llegar a un cupo medianamente aceptable en nº de ejemplares participantes,yo siempre he pensado que se deberian reducir el nº de concursos y asi en cada uno de ellos aumentaria el posible esfuerzo de varias asociaciones y conseguir eventos con mas volumen y prestigio en todo, palmares,ejemplares, y vistosidad ,pero como no es asi que cada asociacion quiere su propio concurso ,pues hay que ser diferente para atraer mas criadores, sé que no sera de mala fé el elegir esos premios metalicos,pero si el premio mas o menos se asemeja en valor a una paletilla o un queso, no tiene porque haber tanta ambicion,o la misma al querer conseguir la paletilla.

_________________
JUEZ DE COLOR

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS



http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/


19 Jun 2013, 18:36
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
De esto te puedo dar ejemplo, yo, como aficionado a la pesca, que he participado en muchos concursos de este deporte, se puso de moda el dar premios en metálico, y te puedo decir que en cada uno de esos concurso, las polémicas, protestas e incluso alguna pelea hubo por medio, hasta el punto de que muchos dejaron de celebrarse. Yo si pudiera opinar, diría que dinero de por medio, no y no.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


19 Jun 2013, 21:08
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Buenas fernando soy paco carrasco uno de los principales,responsables de este concurso,creo qe el articulo qe estas esponiendo lo veo un poco ridiculo,porqe si te vas por la situacion de qe aiga amaños por los jueces o algo asin poniendo cualqier tipo de premios se puede aser,
Yo estoy de acuerdo con el compañero manuel son maneras de qerer ignobar ,qe a dia de hoy no sean puesto todavia en los concurso porqe es un gasto añadido bastante grande,qe alomejor otras sociedades no pueden,permiti
Y yo creo qe no es pa crear un drama de esto,creo bajo mi punto de vista qe estas calentando esto sin motivos ninguno,porqe en nuestra idea de concurso,para qe un juez aga eso se tienen qe poner en complo con 3 jueces,porqe las planillas premiadas iran firmadas por 3 jueces,

Creo qe hasta qe no este espuesto todo nuestro proyecto de concurso es mejor dejarse de ablar tanto de escritos a foa y eso,creo qe hay cosas mas importantes qe tratar,

Un saludo

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


19 Jun 2013, 21:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
creo compañero que el ejemplo que pones de la pesca no tiene nada que ver,

vamos a sentrarnos en lo que estamos, en un concurso de canaricultura y aqui lo que deciden los son los jueces y si hay algun problema de lo que estamos debatiendo,antoces lo que debatimos es la profecionalidad de los jueces,n?????
no hay que sacar las cosas de contesto,es un concurso con premios especiales bastante buenos,para aser un concurso bueno(opino yo que soy el responsable)lo mismo que se dan paletillas,quesos ,aceite,trofeos de plata etc
nosotros vamos a dar premios en metalico y jamones y aceite,que como esta la cosa en el pais creo que la mejor propuesta,y me gustaria que en vez de criticar y poner pega,sus pusierais en contasto conmigo y dierais ideas,por que esto en fin al cabo es para echa un rato bueno con los amigos y se vean pajaros de calidad.

un saludo

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


19 Jun 2013, 22:28
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 20:28
Mensajes: 339
Ubicación: viator almeria nº C.N. EJ-21
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Yo soy partidario de dar dinero, aqui en Almeria teniamos el Indalo de oro que al fin de cuentas es dinero. Nunca habia problemas ni peleas. .eso si, criticas a los jueces...como en todos lados.

_________________
viator, Almeria.....


19 Jun 2013, 22:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
buena coca
yo creo que las criticas estan siempre hay,ademas los criadores estan ya artos de tantos trofeos ,por lo que la jente comenta,y por eso hemos tenido la idea de innovar este año,
yo ala jente que se lo e comentao que vienen otros años por aqui por nuestro concurso lea parecido estupendo,y ademas mean comentado,que para poder optar a estos premios premio va ser necesario traer buenos pajaros

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


19 Jun 2013, 22:44
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:15
Mensajes: 663
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA--C.N.: Z 314 y ED 48
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
al amigo jose ant. del viso, en todos los concursos de la índole que sean, siempre los que protestan, crean polémica e incitan al malestar son los que NO SALEN PREMIADOS y pretender vender sus pajaros a precios desorbitados aunque no lo valgan.
Fernandooo, estas poniendo en duda la honestidad del colectivo de jueces. El criador que pretenda hacer ese trato o complot que insinuas, debe hacerlo con todos los jueces actuantes en el concurso pues él no sabe que jueces tendrán la suerte o desgracia de enjuiciar sus pajaros y tampoco sabe que jueces estarán juntos a la hora de firmar las planillas premiadas.
que os gusta a todos meteos en el foro para crear polémicas jejeje
ya he borrado del otro post el cartel y los premios para que a nadie se le salten las lagrimas


19 Jun 2013, 22:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 20:28
Mensajes: 339
Ubicación: viator almeria nº C.N. EJ-21
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
-- paco --- escribió:
buena coca
yo creo que las criticas estan siempre hay,ademas los criadores estan ya artos de tantos trofeos ,por lo que la jente comenta,y por eso hemos tenido la idea de innovar este año,
yo ala jente que se lo e comentao que vienen otros años por aqui por nuestro concurso lea parecido estupendo,y ademas mean comentado,que para poder optar a estos premios premio va ser necesario traer buenos pajaros

Yo estoy contigo, dinero en metalico, o jamones, en la zona de valencia mis amigos se abastecen las navidades de jamones, quesos...etc...yo trofeos no me llaman la atencion ecepto el de baza dd unos años, para mi, el mas espectacular. Los demas para pillar polvo. Y no hablemos de los diplomas....
Para gustos colores. Hay que reinventarse y hacer cosas nuevas.

_________________
viator, Almeria.....


19 Jun 2013, 22:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
-- paco --- escribió:
Buenas fernando soy paco carrasco uno de los principales,responsables de este concurso,creo qe el articulo qe estas esponiendo lo veo un poco ridiculo,porqe si te vas por la situacion de qe aiga amaños por los jueces o algo asin poniendo cualqier tipo de premios se puede aser,
Yo estoy de acuerdo con el compañero manuel son maneras de qerer ignobar ,qe a dia de hoy no sean puesto todavia en los concurso porqe es un gasto añadido bastante grande,qe alomejor otras sociedades no pueden,permiti
Y yo creo qe no es pa crear un drama de esto,creo bajo mi punto de vista qe estas calentando esto sin motivos ninguno,porqe en nuestra idea de concurso,para qe un juez aga eso se tienen qe poner en complo con 3 jueces,porqe las planillas premiadas iran firmadas por 3 jueces,

Creo qe hasta qe no este espuesto todo nuestro proyecto de concurso es mejor dejarse de ablar tanto de escritos a foa y eso,creo qe hay cosas mas importantes qe tratar,

Un saludo


Hola Paco:
En las últimas líneas de mi escrito os he presentado mis respetos a la directiva, diciendo que seguramente lo haréis con la mejor intención posible.
Tú, sin embargo, entras diciendo que mi escrito es ridículo, que quiero calentar la cosa y que estoy haciendo un drama de esto, no entiendo por qué dices esto, porque mi opinión debe ser tan respetable como la tuya o la de cualquier otro.
No quiero calentar nada, eso sí, te aseguro que voy a hacer todo lo posible para defender mis ideas, y si hace falta lo plantearé en una reunión en mi asociación para elevarlo a una futura asamblea de la FOA.
Saludos.


19 Jun 2013, 22:51
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
si yo fernando te respeto todas tus ideas,y te pido disculpa si te e ofendido en algo,
pero creo que esto que esta diciendo no tiene nada que defender,es nuestra propuesta y no creo que alla ningun problema,porque si es hacin otras sociedades lo hadran y pondran valorado en xxx y luego lo entregan en metalico,
nosotros vamos de frente hemos decidido poner dinero en metalico y se a visto con buena idea la junta directiva y los socios,
yo creo que la foa no tiene por que intervenir en el tema de premios de los concurso porque cada sociedad es libre de hacer sus propuesta como quiera
creo yo??? si me esquivoco me corriges

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


19 Jun 2013, 22:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
buenas matias
es lo que e comentado antes y a comentado manuel molina,que nos estamos i endo como si la culpa la tuviera la sociedad organizadora y el post que empieza fernando lo que yo leo es que el unico problema que puede haber es que [b]alla complot con algun juez[/b]no entiendo que problema hay con hacer un concurso difente

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


19 Jun 2013, 23:03
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.055s | 13 Queries | GZIP : On ]