Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 Abr 2024, 03:01



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Concursos.- Premios en metálico. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Señores:
No se si no me expreso bien, o no me entendéis bien, o no se que coño pasa.
Respeto a la sociedad organizadora, por intentar incentivar su concurso, respeto a los jueces por su honestidad y honorabilidad, y respeto a todo el mundo... hasta que no se demuestre lo contrario. Pero eso no me hace sentir que no dude.
No me habléis de ética, que me sangran los oídos.
Todavía estamos esperando que le metan mano a Urdangarín y a la Infanta, y en este caso estamos hablando de la justicia del estado español.
Un pájaro con anilla negra y letras blancas se ve el número de criador a 30 cm. de distancia, en caso de duda al dar un primer premio de 100€, ¿se lo doy a mi colega?.
Y no me saltéis otra vez con querer echarme a los jueces encima, por dudar de su honestidad, porque todos los jueces que conozco son amigos, colaboro con ellos y me llevo de puta madre con todos.
Termino reiterando, que no me parece bien que se premien los concursos con dinero en metálico. Es una opinión tan respetable como las demás.
Saludos.


19 Jun 2013, 23:31
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Bueno, como se trata de debatir y no de discutir, yo voy a darle la razón a Fernando. Ya los que perdemos ponemos los gritos en el cielo contra los jueces cuando no nos dan los premios, y solo es un simple trofeito con un pajarito. Estoy en contra de que se den premios en metálicos, y no sé por que nos ponemos enseguida con el palo en la mano cuando se dan argumentos que aunque molesten, son la pura realidad. Una anilla negra con los números en blancos (como han dicho por aqui) se ve desde media legua y si para un trofeito con un pajarito ya hablamos de suspicacia, ya no digo nada si se tratara de dar premios en metálico.


19 Jun 2013, 23:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
te respeto fernando
pero que no digas nada de que se ven las anillas a 30 centimetros porque ese problema lo tenemos siempre en todos los concurso,nacionales ,regionales y mundiales,no????
te vuelto a decir que un juez solo no va a tener la desicion de otorgar los premios,
1ºlos premios que se otorgen seran otorgados por 3 jueces,(firmado en planilla)
2ºme estas comentando que en caso de empate el juez le otorga el premios a su amigo(por favor no digas eso porque antoces ya hay que pensar en los jueces)
3ºdesde que e visto este post no paro de pensar,que que problema tienes de que hagamos nosotros este tipo de concurso con premios asin,
a demas lo emos estado hablando con algunos jueces y ellos lo ven muy bien,que es una manera de insentibar alos criadores a venir,
en otros post e visto tambien que en algunos concursos tambien a habido premios en metalico(no tanto como aqui pero a habido) y no a habido protesta,
creo que esto se esta alargando mucha correa por una tonteria,no??
como lo veis ustedes

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


19 Jun 2013, 23:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
buenas jesus
antoces lo que estamos debatiendo es que la culpa la tienen los jueces,que no hacen su trabajo encondiciones,nO????

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


19 Jun 2013, 23:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Hola compañeros, totalmente de acuerdo; no a premios en metálico, ya esto en vez de una afición se va a convertir en un negocio y si es así yo por lo menos no iré a concursos.-------------------------------------------- Un saludo
Boris

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


20 Jun 2013, 00:02
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
boris un negosio????donde ves tu eso??loas leido en algun lado o algo--

el negocio se lo busca cada criador asu manera,pienso yo
o aora tenemos nosotros la culpa de querer aser un concurso(con premios especiales en metalio)para que??

creo que su estais confundiendo totalmente,es una idea para querer atraer criadores con calidad en sus ejemplares,

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


20 Jun 2013, 00:07
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
-- paco --- escribió:
buenas jesus
antoces lo que estamos debatiendo es que la culpa la tienen los jueces,que no hacen su trabajo encondiciones,nO????


No hagamos demagogia Paco. Ni intentes desviar el tema. En esta aficion nunca se han dado premios en metalico, ni en asociaciones pequeñas, ni en nacionales ni en mundiales. Aún así, los criadores que no cogen premio, la inmensa mayoria de las veces les echan la culpa a los jueces. Imaginate si en vez de un trofeo con un pajarito, se entregan premios en metálico, no me lo quiero ni imaginar......


20 Jun 2013, 00:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
vamos aver jesus hay 480 premios en aceite y (10 especiales)
1º 3 litro de aceite y aceituna
2º 1litro de aceite,vino y aceituna
3º 1 litro de aceite y aceitunas
no digas nada de demagogia,yo lo unico que tee querido decir es que se esta diciendo que puede haber favoritismo ala ora de otorga los premios especiales por parte de los jueces,no?pues muchachos por eso emos decidido de que aiga firmados los premio por 3 jueces(con los 3 va aver favoritismo???)
por favor se que es opinar y opinar y opinar,pero que nosotros este concurso lo vamos a aser hacin y vamos a intentar que salga lo mejor posible,

un saludo

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


20 Jun 2013, 00:32
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2011, 01:44
Mensajes: 77
Ubicación: Córdoba y Écija
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
A mi me parece estupendo que lo hagáis. Pienso que es una manera diferente de publicitar vuestro concurso, damos dinero como premio. Os deseo suerte con la iniciativa.

_________________
Adrián Bascón Quintana
C.N. GA63
http://adrianbascon.skyrock.com/


20 Jun 2013, 00:37
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Pido a todos los que intervengáis en el tema, que lo hagáis manteniendo la calma y guardando las formas. Se pueden tratar todos los temas que se deseen, opinar sobre ellos, aportar ideas y/o conceptos, verse desde distintos puntos de vista, ….. pero os pido que siempre lo hagamos sin perder los nervios, ya que somos muchos y cada uno tendrá distintas visiones o apreciaciones de lo que se plantea en el post. Creo que todas pueden ser debatibles si hacemos nuestras aportaciones y críticas de forma constructiva.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


20 Jun 2013, 08:32
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Hola amigos.
Desde que he leído este tema, de los premios en metálico, me lo he estado pensando en intervenir o no, yo no voy a opinar si esta bien o esta mal para que nadie pueda tacharme de polémico, y además cada cual de su capa hace un sallo, simplemente voy a aportar mi experiencia y las consecuencias de los premios en metálico y no hablo por hablar, yo he competido en una actividad o deporte que la base principal son los premios en metálico, que son los palomos deportivo, las inscripciones el 10 x 100 se las lleva la sociedad para gastos, y el resto se reparte entre el 1º, 2º y 3º según acuerde la sociedad los porcentajes, he sido socio durante 20 años de la sociedad L´Aven de Esplugas de Llobregat, en total e estado practicando esta actividad deportiva unos 28 años, no voy a opinar del ambiente que hay cuando hay dinero por medio, todos lo sabemos no hay que ser un lince, además dos no se pelean si uno no quiere, esa parte es evitable entre comillas. la parte que voy a refleja o expresar, siempre desde mi punto de vista claro, son las consecuencias que el dinero y me explico, hoy por un buen canario para criar de los criadores mas nombraos de España puede estar en los 100 EU, 20 arriba 20 abajo, si estoy equivocado que alguien me corrija, por 100 EU, de un palomo deportivo no compras ni los cascarones después de haber nacido el pichón, estoy hablan de palomos de un buen nivel, si se implantan los premios en metálico en los canarios, el asunto monetario cambiará totalmente y la mitad o mas de criadores tendrá que abandonar, o criar canarios como el que cría gallinas sin estar federado y sin opciones de competir ni estar en la pomada, como el que os escribe, yo hace 14 años tuve que dejar los palos deportivos por que me Hera imposible mantener.
Perdonar el tostón pero es mi experiencia con los concursos en metálico.
Saludos cordiales.


20 Jun 2013, 14:12
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
CHIRULI escribió:
Hola amigos.
Desde que he leído este tema, de los premios en metálico, me lo he estado pensando en intervenir o no, yo no voy a opinar si esta bien o esta mal para que nadie pueda tacharme de polémico, y además cada cual de su capa hace un sallo, simplemente voy a aportar mi experiencia y las consecuencias de los premios en metálico y no hablo por hablar, yo he competido en una actividad o deporte que la base principal son los premios en metálico, que son los palomos deportivo, las inscripciones el 10 x 100 se las lleva la sociedad para gastos, y el resto se reparte entre el 1º, 2º y 3º según acuerde la sociedad los porcentajes, he sido socio durante 20 años de la sociedad L´Aven de Esplugas de Llobregat, en total e estado practicando esta actividad deportiva unos 28 años, no voy a opinar del ambiente que hay cuando hay dinero por medio, todos lo sabemos no hay que ser un lince, además dos no se pelean si uno no quiere, esa parte es evitable entre comillas. la parte que voy a refleja o expresar, siempre desde mi punto de vista claro, son las consecuencias que el dinero y me explico, hoy por un buen canario para criar de los criadores mas nombraos de España puede estar en los 100 EU, 20 arriba 20 abajo, si estoy equivocado que alguien me corrija, por 100 EU, de un palomo deportivo no compras ni los cascarones después de haber nacido el pichón, estoy hablan de palomos de un buen nivel, si se implantan los premios en metálico en los canarios, el asunto monetario cambiará totalmente y la mitad o mas de criadores tendrá que abandonar, o criar canarios como el que cría gallinas sin estar federado y sin opciones de competir ni estar en la pomada, como el que os escribe, yo hace 14 años tuve que dejar los palos deportivos por que me Hera imposible mantener.
Perdonar el tostón pero es mi experiencia con los concursos en metálico.
Saludos cordiales.


Se me olvidaba la parte mas sustanciosa, aparte de los premios del concurso, existe la porra o quiniela, esto es extra oficial, pero que esta admitido con normalidad en todos e incluso en el campeonato S.M el rey yo précencie uno en Gandia y se izo igual, cada palomo tiene su numero, por orden de inscripción, y el nombre del palomo, se hacen unos tiques con el nº y nombre de cada palomo, y se subastan el que suba mas se le entrega el tique correspondiente al palomo que se a quedado, el palomo que gane, el que tiene el tiques cobra la porra y punto pelota, la porra el primero se lo lleva todo.
Saludos.


20 Jun 2013, 14:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2012, 17:59
Mensajes: 120
Ubicación: Villanueva de Algaidas (M??laga) N?? C.N. 1Q-47
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
vamos aver CHIRULI
los premios son esto:

alos 15 pajaros mas puntuados del mismo criador con la suma minima de 1350 puntos
500€
al equipo mas puntuado categoria color
300€
al individual mas puntuado categoria color
200€
al eqipo mas puntuado categoria postura
200€
al individual mas puntuado categoria postura
100€

estos son los premios especiales,
¿cual es el problema que hay?

--que puede aver ,problema ala hora de enjuiciar por favoritismo
(se puede solucionar con la firma de 3 jueces para otorgar premios)

que problema hay habiendo dinero de pormedio si cuando venga los criadores a visitar el concurso ya estara todo desidido por 11 jueces que asistiran a enjuiciar(entre ellos 8 jueces OMJ)
yo creo que el unico problema que podria aver es el que dijo en el primer post fernando favoritismo(pero creo que eso se soluciona al tener que firmar las planillas por varios juces,??)

espero verme esplicado bien

un saludo

_________________
gamas:

agata pastel rojo mosaico
agata opal rojo mosaico
blancos recesivos y albinos
rojos intenso y nevados
bronces intensos y nevados


20 Jun 2013, 15:13
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Pues yo quiero dar mi opinión. Creo que mientras que no exista una norma aprobada democráticamente que lo prohíba en la Asamblea de Foa o donde corresponda aprobarla, todos los tipos de premios son válidos, y si con ello consigues más participación, mejor para la Asociación que lo organice. Respeto al que no le guste los premios en efectivo, respeto al que está cansado de trofeos que cogen polvo, respeto al que tiene tres cajones de diplomas y no quiere más, pero por encima de todo respeto la decisión de la mayoría.

Un saludo Joaquín Amado


20 Jun 2013, 20:28
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Concursos.- Premios en metálico.
Hola Paco saludos.
Se ve que el que no se a explicado bien he sido yo, yo no veo problemas de enjuiciamiento, no lo he nombrado, tampoco he dicho que esté bien o mal, lo que he querido dar a entender es que al entrar el dinero en juego todo cambiaria, cambiaria el concepto de por que criamos canarios, cambiaria la filosofía, cambiarían los precios de los pájaros, y con ello la estructura de como está formada esta afición, muchísima gente tendría que dejar los canarios, no entrarían niños a engrosar el numero de socios, o como ya dije en el post anterior muchos criaríamos canarios fuera de una estructura como son las sociedades federaciones, y al margen de los concursos, y todo por el dinero, a la larga perdería la mayoría de la afición en detrimento de una minoría, este era el mensaje que yo quería dejar que seguro que estoy equivocado, pero es mi opinión después de haber estado 20 años compitiendo en concursos que la base principal era el dinero.
Hagamos una prueba, el que sea un experto con el ordenador, que navegue y si tiene la posibilidad de saber los socios que tenia la federación Española de palomos deportivos hace 30 años y los que tiene hoy.
Por favor no se molestéis, solo es una opinión de un socio federado. Que cada cual haga en su sociedad lo que la asamblea y los socios en consenso quieran.
Saludos cordiales para todos, los que estén de acuerdo y los que no.


20 Jun 2013, 20:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.055s | 13 Queries | GZIP : On ]